Estudiantes del CCH Sur, acompañados de padres de familia, se enfrentan con paristas

12/02/2020 - 4:47 pm

Entre los 14 puntos del pliego petitorio se solicita el cambio del personal administrativo, destitución del director del plantel, Luis Aguilar; desarticulación de los grupos porriles del plantel y la expulsión de alumnos y personal académico que esté acusado de abuso sexual.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo) .-Esta tarde alumnos del CCH Sur, acompañados de padres de familia, rompieron candados, y lograron recuperar las instalaciones del plantel, que se encontraba en paro desde la semana pasada.

De acuerdo con los primeros reportes, los alumnos rodearon las instalaciones del plantel para intentar entablar un dialogo con los paristas y así convencerlos de finalizar la huelga. Momentos más tarde los alumnos y padres de familia con ayuda de alicatas volaron los candados para poder ingresar al plantel.

El día de hoy se tenía prevista una asamblea estudiantil donde se analizarían los 14 puntos del pliego petitorio entre los cuales se solicita el cambio del personal administrativo, la destitución del director del plantel, Luis Aguilar, así como la desarticulación de los grupos porriles y la expulsión de alumnos y personal académico que esté acusado de abuso sexual.

FUERON SIETE DÍAS EN PARO

El día seis de febrero, la asamblea estudiantil del CCH Sur decretó realizar un paro indefinido de actividades como protesta a los casos de violencia de género que se han suscitado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de sus redes sociales, la institución confirmó que se suma a la iniciativa de suspensión de labores de otros planteles. Además, notificó que las instalaciones se entregaron evitando confrontaciones.

La dirección del plantel también reafirmó su apertura al diálogo con la comunidad estudiantil con la finalidad de restablecer las clases y resolver los problemas que aquejan a la comunidad universitaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas