Mario Anguiano, ex Gobernador de Colima acusado de peculado, anuncia que se entregará a la FGE

12/02/2020 - 4:29 pm

Anguiano anunció que sus bienes no superan los dos millones de pesos por lo que no podrá cubrir el monto requerido.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Mario Anguiano Moreno, ex Gobernador de Colima, informó que se entregará a la Fiscalía General del Estado de Colima por falta de solvencia económica para cubrir la multa que le fue imputada de 515 millones 174 mil 928 pesos luego de un juicio de responsabilidad administrativa.

“Les pido que procedan en contra mía, que procedan con lo bienes míos, pero como yo sé que los bienes que tengo no cubren mínimamente con el monto que están determinando que yo tengo que pagar, entonces, les aviso que el día de mañana yo inicio una caminata del jardín del Moralete hasta la Fiscalía General del Estado para presentarme”, declaró en una conferencia de prensa el ex mandatario priista.

Anguiano anunció que sus bienes no superan los dos millones de pesos por lo que no podrá cubrir el monto requerido.

“Voy a presentarme a la Fiscalía para decirles que no tenemos y para decirles que si proceden de una vez me detengan, nada más, no me voy a esconder, estamos dando la cara”, insistió Anguiano, quien gobernó de 2009 a 2015.

El pasado 27 de septiembre de 2018, el Congreso de Colima sancionó a Anguiano con una inhabilitación de 14 años para ocupar cargos públicos y una multa de 515 millones 174 mil 928 pesos.

Dicha inhabilitación derivó de la Revisión Excepcional que realizó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), en la cual el Órgano Superior detectó que el crédito autorizado por el Congreso local solicitado en septiembre de 2015 no se invirtió en infraestructura pública productiva, como fue planteado por Anguiano en su solicitud, sino en sufragar necesidades temporales del gasto corriente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas