La UNAM crea su Licenciatura 129: Ingeniería Aeroespacial, que se impartirá en Ciudad Universitaria

12/02/2020 - 5:44 pm

El plan de estudios de la nueva carrera está enfocado en el desarrollo de conocimientos de las áreas aeronáutica y espacial, así como las habilidades del pensamiento.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- El Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, la cual es la número 129 que ofrece la institución, y se impartirá en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con un comunicado de la casa de estudios, los alumnos deberán cursar diez semestres y cubrir 450 créditos, además en el noveno semestre podrán seleccionar un campo de profundización, elegirán aeronáutica o espacial.

Mientras que el plan de estudios está enfocado en el desarrollo de conocimientos de ambas áreas y habilidades del pensamiento, orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, así como la aplicación nacional e internacional. También contemplará conocimientos de las ciencias básicas, económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades, y de la ingeniería aplicada.

El pleno del Consejo durante la aprobación de la nueva licenciatura. Fotos: UNAM

El nuevo proyecto se destaca porque el sector aeroespacial ha tenido una gran transformación, y ha permitido establecer una industria más dinámica, diversa y globalizada, que tenga impacto en la vida cotidiana de la sociedad.

La gran posición que tiene México es un gran punto a favor, en el país también han crecido los sectores de fabricación de autopartes y aeroespacial, principalmente en el ramo aeronáutico.

En la última década en territorio nacional se han establecido más de 300 empresas líderes en el ramo que exportan a diferentes mercados, 80 por ciento son manufactureras y 20 por ciento ofrecen servicios de diseño e ingeniería, mantenimiento, reparación y operaciones.

Los campos de profundización que los alumnos podrán elegir son aeronáutica o espacial. Foto: AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video