Intermitencias en el sistema obligan a interrumpir el trámite del pasaporte en delegaciones: SRE

12/02/2020 - 5:17 pm

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que “derivado de ajustes al Sistema de Emisión de pasaportes, se han presentado intermitencias que obligan a interrumpir el servicio en nuestras delegaciones”.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que suspenderá el trámite del pasaportes en sus delegaciones, esto porque “ajustes” en el sistema han provocado “intermitencias”.

En un tuit, la dependencia informó que “derivado de ajustes al Sistema de Emisión de pasaportes, se han presentado intermitencias que obligan a interrumpir el servicio en nuestras delegaciones”.

Además señaló que ya está trabajando para que las afectaciones impacten lo menos posible a los solicitantes.

MÁS CARO

Aquellos mexicanos que tengan en mente realizar algún viaje al extranjero este 2019 ya sea por placer o negocios, deberán tomar en cuenta las nuevas tarifas que tendrá el pasaporte ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer nuevos aumentos para su trámite.

De acuerdo con el portal para tramitar la obtención o renovación del documento migratorio, el monto de derechos para su expedición por un año pasó de 580 pesos a 610 pesos; es decir, 30 pesos más (5.2 por ciento).

Por tres años pasó de mil 205 pesos a mil 265 pesos (5 por ciento).

En el caso de requerir el documento por seis años, en 2018 se pagaban mil 660 pesos y en 2019 costará mil 735 pesos (4.5 por ciento).

Mientras que para aquellos que requieran el pasaporte con vigencia de 10 años costaba 2550 y ahora se deberán desembolsar 2 mil 670 pesos, 120 pesos más (4.7 por ciento).

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas