Con imágenes de paisajes, usuarios de redes recuerdan a Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio en CdMx

12/02/2020 - 6:58 pm

Los organismos hicieron un llamado a los medios para evitar transmitir información o imágenes que puedan resultar sensibles, que lleven a una revictimización o a afectar el debido proceso en la búsqueda de justicia para las víctimas. Además, pidieron a las autoridades analizar la aplicación de sanciones más estrictas para quienes atenten contra la dignidad de las víctimas.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- La difusión de imágenes sobre el cuerpo de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio en la Ciudad de México, no solamente generó críticas por parte de instituciones como en Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en redes sociales, muchos usuarios condenaron la difusión de las imágenes filtradas, y este miércoles promovieron una dinámica para honrar a la joven.

Hoy, el nombre de Ingrid se ha colocado entre las principales tendencias de Twitter, acompañado de imágenes de paisajes.

La filtración de imágenes del cuerpo de Ingrid provocó una reacción de indignación en la sociedad mexicana. Ayer, el Inmujeres y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) condenaron la revictimización de la que fue objeto la joven.

Ambos organismos hicieron un llamado a los medios para evitar transmitir información o imágenes que puedan resultar sensibles, que lleven a una revictimización o a afectar el debido proceso en la búsqueda de justicia para las víctimas. Además, pidieron a las autoridades analizar la aplicación de sanciones más estrictas para quienes atenten contra la dignidad de las víctimas.

El domingo 9 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre, Erick Francisco, quien después de una discusión habría atentado contra la vida de su esposa, Ingrid Escamilla, la dependencia detalló que los policías fueron alertados vía radio sobre la agresión a una mujer.

Por ello, se trasladaron al lugar, donde “tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido”.

“En el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, sin signos vitales y visibles huellas de violencia”, reportó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video