México

La Semovi anuncia que investigará licencia de conducir con la que Lozoya se identificó en España

12/02/2020 - 7:15 pm

“La Semovi apoyará a las autoridades correspondientes con toda la información requerida cuando le sea solicitada oficialmente a fin de esclarecer esta situación”, informó la Semovi

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó hoy que investigará la licencia con la que Emilio Lozoya se identificó al ser detenido este miércoles en una lujosa zona de Málaga, España.

La licencia, de la que la propia Policía Nacional de España dio a conocer una foto, presuntamente habría sido expedida por el Gobierno de la Ciudad de México. Se trata de una licencia tipo A, y de acuerdo con la imagen, fue expedida el 15 de noviembre de 2018.

“La Semovi apoyará a las autoridades correspondientes con toda la información requerida cuando le sea solicitada oficialmente a fin de esclarecer esta situación”, informó la Semovi

El ex director de la petrolera estatal de México fue detenido en España por delitos de corrupción en una de las capturas de más alto perfil desde que el nuevo gobierno llegó al poder hace más de un año con la promesa de combatir a los corruptos.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero dijo el miércoles en una radio local que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue arrestado en Málaga, al sur de España, y que México va a iniciar las gestiones para extraditarlo. Un juez de la Audiencia Nacional española tiene previsto tomarle testimonio el jueves en Madrid, el primer paso para iniciar este proceso.

Lozoya dirigió Pemex de 2012 a 2016, mientras gobernó Enrique Peña Nieto, de quien fue un colaborador cercano.

En 2019 se emitieron varias órdenes de aprehensión en su contra, una de ellas por estar vinculado al caso Odebrecht, la red de sobornos con la que esta constructora brasileña se garantizaba contratos en América Latina. Otra orden fue por la venta de una planta de fertilizantes a Pemex a un precio inflado.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas