EU confirman otro caso de coronavirus; se trata de uno de sus ciudadanos evacuados de China

12/02/2020 - 8:50 pm

El Gobierno de China confirmó que hasta el cierre de este miércoles contabilizó un total de mil 310 personas muertas por el coronavirus, y 48 mil 206 infectadas.

SAN DIEGO, 12 de febrero (AP) — Un segundo caso del nuevo coronavirus fue confirmado en Estados Unidos entre las personas que fueron evacuadas de China, informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La persona llegó la semana pasada en un vuelo procedente de la ciudad de Wuhan a la Estación Aérea Miramar de los Cuerpos de Infantería de Marina, en el sur de California. Está en aislamiento en un hospital de San Diego, confirmó el sistema de salud UC San Diego Health.

También en cuarentena está una mujer que fue dada de alta por equivocación debido a una muestra mal etiquetada que no había sido analizada para coronavirus. Fue reingresada en el hospital el lunes después de dar positivo a las pruebas.

Una tercera persona se encuentra hospitalizada a la espera de los resultados de sus pruebas.

El Gobierno de China confirmó que hasta el cierre de este miércoles contabilizó un total de mil 310 personas muertas por el coronavirus, y 48 mil 206 infectadas.

En la provincia de Hubei, epicentro del brote, es donde se han registrado más muertes, informó el Comité Nacional de Salud de China. Además señaló que sólo durante el miércoles se registraron más de 200 muertes en dicha provincia.

OMS ESPERA VACUNA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó hoy dos días de reuniones de expertos con el anuncio de que las primeras vacunas contra el COVID-19 comenzarán a probarse en cuatro o cinco meses, y concluyendo que el uso de varios antivirales y antirretrovirales está siendo eficaz en pacientes testados.

“Hay varias vacunas candidatas, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses”, destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, en la rueda de prensa posterior a las reuniones, en las que participaron 400 virólogos, epidemiólogos y otros expertos de todo el planeta.

El uso generalizado de estas vacunas, si las pruebas resultan exitosas, no llegaría sin embargo antes de 12 o 18 meses, subrayó la científica.

-Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas