México

Hermana del fotoperiodista Rubén Espinosa pide que feminicidio de Ingrid Escamilla no quede impune

12/02/2020 - 10:28 pm

Además, pide que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, garantice una efectiva persecución de delitos y genere planes de prevención para evitar la repetición de dichos actos.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Patricia Espinosa, Defensora de los Derechos Humanos y hermana del fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado en 2015 en la Colonia Narvarte, expresó por medio de una carta algunas peticiones dirigidos al Gobierno de la Ciudad de México respecto a la divulgación de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla.

“Expreso públicamente mi enérgico rechazo y repudio a todos los actos que vulneren los derechos de nuestros seres queridos víctimas de delitos y de sus familiares, quienes exigimos justicia en su memoria”, compartió.

Además, pide que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, garantice una efectiva persecución de delitos y genere planes de prevención para evitar la repetición de dichos actos.

A la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) pide que el caso no quede impune como otros muchos que si quedan en la Ciudad.

“Le recuerdo que la obligación de investigar este y otros delitos permanece aún cuándo los seguimientos mediáticos se han ido”, detalló.

FEMINICIDIO DE INGRID ESCAMILLA

El domingo 9 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre, Erick Francisco, quien después de una discusión habría atentado contra la vida de su esposa, Ingrid Escamilla, la dependencia detalló que los policías fueron alertados vía radio sobre la agresión a una mujer.

Por ello, se trasladaron al lugar, donde “tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido”.

“En el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, sin signos vitales y visibles huellas de violencia”, reportó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video