Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

¿Por qué le temen al Internet?

Una mujer frente a una laptop.

No es casual. La disputa por la narrativa, por el “sentido común” bajo el cual interpretamos la realidad, se ha disparado en Internet, particularmente en las redes sociales. Los viejos esquemas estatales de control de información han sido rebasados por las plataformas que facilitan el intercambio de opiniones, ideas e informaciones de toda índole.

COLUMNAS | 2 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • pues el poco resumen que lei de esta legislacion, lo que se pretende es todo lo contrario, que gente de twiter y facebook no pueda bloquearte sin tener derecho de replica, y la ultima estancia seria un organismo autonomo, esos que ustedes tanto adoran, a mi me bloqueo facebook 3 dias solo por un comentario donde aparecieron las palabras “los argentinos” pero yo comentaba de un equipo de futbol mexicano, y como esto lo controla un robot, pues no tienes derecho de replica y se considero homofobico, como si me refiriera a todos los argentinos sin distincion, y que conste no los insulte , solo pedia que los dejaran en la banca ¿asi es como queres que alguien decida sobre tu libertad de ezpresion? quien va a delimitar la linea? , odio a trump , pero twiter no tenia ningun derecho a bloquearlo, con educacion se resuelven los problemas, pero eso cuesta.

  • Creo que el más bien el internet (las compañías que proveen los servicios de las redes sociales) son los que le temen a lo que ellas califican de excesos de libertad y por eso han censurado de manera discrecional. Los llamados a la rebelión en la primavera árabe son buenos, los de Navalni, también, pero los de Assange son malos y los de Trump también. Creo que lo menos que se puede pedir es reglas claras para la censura y que esta no sea discrecionalmente ejercida por las empresas, sino con apego a los lineamientos constitucionales de cada país, o si se quiere, establecidos por la ONU de forma universal.
    No se trata de reglamentar la libertad de expresión en las redes (esas ya están censuradas y espiada), sino de aclarar las limitaciones, que sean justas y equitativas. Bueno, eso es lo que yo he entendido, pero al parecer no coincide con lo que ha entendido el autor del artículo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video