PERIÓDICO CENTRAL

Juez le niega libertad bajo fianza a Valentín Meneses, exsecretario de Gobernación con Mario Marín

12/02/2021 - 6:19 pm

El pasado 9 de febrero, el Juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Valentín Meneses por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia.

Puebla, 12 febrero (PeriódicoCentral).- A pesar de ganar un amparo que le abrió la posibilidad de quedar en libertad, Valentín Meneses, el exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, deberá seguir su proceso por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia en el Cereso de San Miguel, pues el Juez le negó la libertad bajo fianza.

Fue este jueves cuando el Juez Tercero de lo Penal rechazó la solicitud de libertad condicional solicitada por la defensa del exfuncionario priísta, tras considerar que representa un peligro para la sociedad y su solvencia económica le permitiría sustraerse de la justicia.

Sin embargo, los abogados de Valentín Meneses acusaron que el fallo del Juez se vio influenciado por los argumentos que presentó el Agente del Ministerio Público, el cual advirtió un riesgo de sustracción.

Por tal situación, la defensa interpondrá un amparo y una queja ante el Consejo de la Judicatura.

Mientras tanto, Valentín Meneses seguirá recluido en el penal de la capital poblana, ya que el pasado 9 de febrero el mismo Juez dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia.

Valentín Meneses fue aprehendido el pasado sábado 6 de febrero en el barrio de Xanenetla, en la capital poblana, luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplieron la orden de aprehensión girada en su contra por diversos actos de corrupción.

Sin embargo, el exfuncionario y notario ganó un amparo que dejó sin efecto el delito más grave que se le acusa: evasión de presos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video