Al menos 15 instancias han intentado hacer fraudes con la venta de vacunas COVID-19: Gatell

12/02/2021 - 8:03 pm

Ciudad de México, 12 febrero (SinEmbargo).- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que existen al menos 15 instancias en el país en donde se han detectado fraudes respecto a la venta de vacunas contra la COVID.

El funcionario exaltó que cualquier entidad privada que presente en este momento la vacuna contra el coronavirus, de cualquier marca, es un intento de fraude.

“En México no hay ninguna vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que no sea del Gobierno de México, ninguna entidad, privada, pública, social tiene en este momento la vacuna contra COVID-19, si pretende tenerla es un intento de fraude”, dijo.

López-Gatell alertó a la ciudadanía y pidió no dejarse engañar, ya que la única vacuna que se pone en el país hasta el momento es la que corresponde al programa de vacunación del Gobierno Federal.

EL CHOPO DESMIENTE VENTA DE VACUNA PFIZER

El laboratorio médico Chopo descartó que venda vacunas contra COVID-19, como han asegurado usuarios de redes sociales.

El laboratorio desmintió la información que circula y recordó que las vacunas se administrarán en México siguiendo el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud federal.

“Queremos hacer de su conocimiento que la información que circula acerca de la venta de vacunas de la marcha Pfizer/BioNTech para COVID-19 en Laboratorio Médico del Chopo, es completamente falsa”, expuso en un comunicado difundido en su portal web.

La alerta del laboratorio se suma a la que realizó la semana pasada la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la venta ilícita de una supuesta vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.

“Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, detalló la Cofepris en un comunicado.

Además, expuso que en caso de que a la población se le ofrezca la venta de la supuesta vacuna no debería adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada la venta en el sector privado, además de que la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V. no reconoce a ningún intermediario para este fin.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas