La Secretaría de Salud recordó que aunque Nuevo León, la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Aguascalientes, Querétaro, Colima y Baja California Sur están en color naranja podrían regresar al rojo del Semáforo de riesgo por COVID-19.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud informó que 21 entidades están en alto riesgo por COVID-19, es decir, en el color Naranja del Semáforo epidémico, ocho de ellas podrían regresar a Rojo.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó esta tarde que Guanajuato y Guerrero se mantienen en color Rojo. “Esta semana hay cambios positivos porque disminuye el número de estados que están en el riesgo máximo, que es el color Rojo”, dijo el funcionario desde Palacio Nacional.

Cortés Alcalá expuso que hay ocho entidades con mayor puntaje en el Semáforo Naranja, por lo que están en riesgo de volver al Rojo. Se trata de: Nuevo León, la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Aguascalientes, Querétaro, Colima y Baja California Sur.

“Estos estados tienen un puntaje más alto dentro del color naranja, es decir, están en mayor riesgo de regresar al color Rojo”, explicó, por lo que los llamó a mantener un ritmo de descenso en la curva epidémica siguiendo las medidas sanitarias.

Detalló que ocho entidades están en color Amarillo y solo Chiapas regresó al Verde.

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que Chiapas podría ser un candidato a comenzar la vacunación contra COVID-19 a personal educativo.

Mientras que Cortés Alcalá adelantó que Campeche también está por regresar al color Verde.

México reportó mil 323 nuevos decesos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 172 mil 557 víctimas fatales, informó este viernes la Secretaría de Salud.

Además, se sumaron 10 mil 388 nuevos contagios para un total de 1 millón 978 mil 954 contagios confirmados.