LA OPINIÓN

VIDEO: Exboxeador Marco Antonio Barrera defiende al “Canelo” y critica a JC Chávez

12/02/2022 - 2:59 pm

Durante una entrevista con el creador de contenido Roberto Martínez, el exboxeador Marco Antonio Barrera defendió al “Canelo” y a su vez cuestionó la vida fuera del ring de Chávez.

Por Wilson Flórez

Los Ángeles, 12 de febrero (LaOpinión).- Continúa una nueva polémica sobre la carrera de “Canelo” Álvarez. Muchos cuestionan el estatus de “ídolo” del tapatío. Sin embargo, Marco Antonio Barrera salió en defensa de Saúl Álvarez, pero entre sus argumentos atacó a Julio César Chávez.

La leyenda del boxeo en México Julio Cesar Chávez. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro.

Entre las razones que expone Barrera están los obstáculos y escándalos por lo que han atravesado ambos boxeadores. El expeleador mexicano considera que la limpia carrera de Saúl Álvarez no es algo que llame la atención de los aficionados al boxeo, a diferencia de la ruidosa carrera de Julio César Chávez.

“[Canelo] es lo contrario a lo que la gente celebra. Que lo veamos (a Chávez) como ídolo porque fue drogadicto, porque lo veamos como ídolo porque golpeaba a la gente, que lo veamos como ídolo porque subía borracho a pelear”, sentenció Marco Antonio Barrera a través de una entrevista con Roberto Martínez.

Bajo estas circunstancias, el exboxeador mexicano se cuestiona la forma en la que se forjan los ídolos. Barrera considera que la idolatría máxima debe ser al revés: reconocer a Saúl Álvarez por una carrera exitosa dentro del ring y una vida tranquila fuera de ella.

“Debemos estar al revés. Aplaudir a Canelo que es un deportista 100 por ciento, es un peleador que se mete no sé cuántos meses a preparar. Hace mucha labor social, está al pendiente de muchas cosas. ¿Por qué no lo vemos como ídolo? ¿Por qué ponemos de referencia con lo más malito?”, se preguntó el exboxeador azteca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video