México

“El fantasma” es detenido en Chihuahua; era presunto líder criminal en Zacatecas

12/02/2022 - 5:25 pm

Esta madrugada fue capturado en Chihuahua, “El fantasma” también conocido como “Don Rafa” o “El Tío José”, e identificado como lugarteniente y coordinador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas, según medios nacionales.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) del estado de Chihuahua detuvo a Rafael “N”, alias “El fantasma”, por presuntamente participar en un secuestro agravado.

A petición del Gobierno Estatal de Zacatecas, esta madrugada fue capturado en Chihuahua, “El fantasma” también conocido como “Don Rafa” o “El Tío José”, originario de Zacatecas, identificado como generador de violencia y objetivo prioritario del Gobierno de ese estado.

La SSPC señaló que las investigaciones realizadas permitieron “obtener información acerca de que dicho sujeto coordinaba la logística para una organización criminal para secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como homicidios en los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, en Zacatecas”.

“El fantasma” también es conocido como “Don Rafa” o “El tío José”. Foto: SSPC

“El fantasma” supuestamente es identificado como lugarteniente y coordinador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas, de acuerdo con medios nacionales.

La orden de aprehensión en contra de “Don Rafa”, de 32 años de edad, fue emitida por un Juzgado de Control del Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones Penales del Distrito Judicial de Jerez de García Salinas, Zacatecas, por el Delito de Secuestro Agravado, bajo la Causa Penal 16/2022.

La detención, según informó la SSPC, fue concretada en Chihuahua como resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas, así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video