Ebrard celebra que De la Fuente aceptara propuesta de López Obrador

12/03/2012 - 10:48 pm

México, 12 Mar. (Notimex).- El jefe del gobierno, Marcelo Ebrard, celebró que Juan Ramón de la Fuente aceptara encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP), en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane en julio la Presidencia de la República.

“Creo que es uno de los hombres que tiene mayor autoridad moral y conocimientos sobre el tema, pues fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, indicó Ebrard Casaubon.

Resaltó que cuando durante la gestión de De la Fuente Ramírez, la máxima casa de estudios de la nación se colocó también entre las primeras del mundo, la única de América Latina con ese nivel, “por lo que tiene toda la autoridad, por su trayectoria y los resultados”.

Tras destacar que se requieren funcionarios que han tenido éxito en lo que han emprendido, el jefe del Gobierno del Distrito Federal aseveró que el domingo fueron presentadas varias propuestas muy interesantes en materia de educación.

En entrevista tras dar el banderazo de salida a la nueva flota de autobuses para el Sistema de Transporte Metrobús, en el Monumento a la Revolución, el gobernante capitalino también aseguró que López Obrador va por buen camino.

“Andrés Manuel está organizando un buen programa de gobierno, está tomando en serio el tema porque no se trata solamente en una campaña presidencial de ver los atributos de una persona; en realidad todo dependerá de la persona, pero también de su equipo, o sea con quién va a hacer las cosas que dice hará”, externó.

También se refirió a las diferencias entre el acto en el que López Obrador protestó como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia, con el de Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN).

“Cada quien organiza su toma de protesta y los resultados están a la vista, cada quien tuvo una diferente estrategia y corresponde a los ciudadanos valorar, evaluar lo que significa una y lo que significa otra”, comentó Marcelo Ebrard.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video