Protección Civil reporta en Chihuahua temperaturas de hasta 11 grados bajo cero

12/03/2012 - 10:56 pm

Chihuahua, 12 Mar. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil Estatal (UEPC) reportó que Chihuahua sigue presentando temperaturas de hasta 11 grados centígrados bajo cero, derivado de los frentes fríos que pasan por la entidad.

El coordinador de la UEPC, Virginio Cepeda, dijo que 25 municipios reportaron temperaturas heladas y el termómetro registró entre menos 11 y cero grados centígrados, mientras que en otras 40 localidades se mantuvo entre uno y 18 grados centígrados.

Precisó que la temperatura más baja fue en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, mientras que la más alta fue de 37 grados centígrados en Urique, clima que se mantendrá durante las próximas 36 horas.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo, es que el cielo se mantendrá despejado a medio nublado, vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.

También se mantendrán temperaturas de frías a muy frías durante la noche y madrugada, de templadas a calurosas para el resto del día.

Mencionó que el frente frío 39 y su masa asociada mantienen temperaturas y vientos moderados, por ello se recomienda estar atentos a los avisos y alertas que emite la coordinación de protección civil del estado y de su localidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas