El argentino Vilar dice que los árbitros están marcando con premeditación

12/03/2014 - 3:30 pm

México, 12 mar (EFE).- El argentino Federico Vilar, guardameta del Atlas, dijo hoy que los árbitros del Clausura mexicano están marcando jugadas con premeditación, aunque descartó que lo hagan con mala fe.

En su último partido ante el Chiapas, el árbitro Miguel Flores marcó un penal en contra del Atlas de forma errónea y en la cancha les dijo que una jornada antes, contra el Santos, no se quejaron por el gol que metió su compañero Rodrigo Millar con la ayuda de su mano.

“Es evidente que hay premeditación, no para favorecer o para perjudicar, pero me parece que hay que enfocarse en cada uno de los partidos y marcar lo que sucede en los juegos, sin importar lo que pasó en los anteriores “, declaró Vilar en rueda de prensa.

El argentino descartó que sea algo contra el Atlas, pero comentó que los silbantes “están juzgando con los antecedentes” y eso no debe ser.

“No me preocupa el error porque puede suceder, lo que es preocupante son los argumentos que el árbitro da, que diga que marca un penal porque en la jornada anterior te favorecieron” en otro partido, apuntó.

Insistió en que no ve “mala fe” por parte de los centrales, pero tienen que ser más precisos en lo que cobran porque después “las justificaciones no sirven”.

“Sabemos que se pueden equivocar, pero hay que aceptarlo”, señaló Vilar, de 36 años y quien cumple su primer torneo con el Atlas.

La actuación de los árbitros afecta a los conjuntos, ya que “nosotros nos jugamos la permanencia y otros equipos se juegan la clasificación a Liguilla”, indicó.

Sobre el partido que jugarán con el Veracruz el próximo sábado en la undécima jornada del Clausura mexicano, Vilar dijo que es un juego “clave y crucial” para las aspiraciones de ambas escuadras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video