Museo Universum estrena exposiciones del desierto sonorense

12/03/2015 - 2:22 pm

México, 12 Mar (Notimex).- Con la participación del Museo Desierto de Arizona-Sonora, el Museo Universum inauguró las exposiciones “El Desierto Sonorense. Biodiversidad en armonía” y “Pinceladas en el Desierto”.

En el acto, celebrado en la sección de Exposiciones Temporales, el director de Universum Museo de las Ciencias, UNAM, Ernesto Márquez Nerey, destacó que estas exposiciones permitirán reforzar la unión entre dos entidades hermanas, como son Arizona y Sonora.

Explicó que en ambas exposiciones se conjuntan materiales de uno de los museos al aire libre más bellos del mundo, como lo es el Museo Desierto de Arizona-Sonora, así como ilustraciones representativas de Elvia Esparza, ilustradora del Instituto de Biología de la UNAM.

Durante su intervención, el director del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Sánchez Cordero Dávila, destacó la aportación artística de Elvia Esparza, quien es la ilustradora científica más importante de México.

A través de la exposición “Pinceladas en el Desierto”, Elvia Esparza ayuda al espectador a percibir bajo una visión artística la riqueza de la biodiversidad de un desierto compartido por dos países como México y Estados Unidos.

Durante su intervención, el director ejecutivo del Desierto de Arizona-Sonora, Craig Ivanyi, subrayó la destacada aportación del museo bajo su cargo, con 63 años de existencia y una riqueza importante.

Dicha riqueza la componen 21 áreas con diferentes hábitats del desierto sonorense, en donde conviven 230 especies de animales, mil 200 tipos de plantas, 56 mil especímenes individuales de plantas y una de las colecciones de minerales regionales más importantes del mundo.

Cuenta además con un Instituto de Arte, donde por años se ha inspirado a la gente para que viva en armonía con el mundo natural a través del fomento de amor, apreciación y entendimiento del desierto Sonorense.

A partir de este jueves y hasta el 31 de mayo próximo los visitantes de Universum podrán apreciar la exposición “El Desierto Sonorense” y “Pinceladas en el Desierto”, cuyo fin es el de fomentar y fortalecer la conciencia de respeto a la biodiversidad, en donde existen importantes especies en peligro de extinción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video