Régimen de pequeños contribuyentes “no va a regresar”: SAT

12/03/2015 - 6:55 pm

México, 12 Mar (Notimex).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, advirtió que el modelo anterior dirigido a los pequeños contribuyentes “no va a regresar”.

Entrevistado en el marco de la 97 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que hay una gran cantidad de pequeños contribuyentes que se han convencido con el actual Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), por lo que hay mucho por hacer.

“Entendemos que hay otros contribuyentes a los que les gustaría seguir en el pasado, pero ese régimen no va a regresar”, puntualizó el funcionario del organismo recaudador, quien señaló que se debe hacer labor de convencimiento sobre los beneficios de la formalidad.

En ese sentido, explicó que el RIF lo que busca es la incorporación a la formalidad y con ello vencer un indicador que no es bueno para el país.

Hasta hoy se han registrado en el RIF unos 900 mil contribuyentes adicionales a los que estaban registrados en 2013, con lo que suman 4.3 millones.

“Nosotros queremos cerrar el año con cinco millones. Es una meta muy difícil, de un universo de 13 millones, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía”, señaló.

Sin embargo, refirió que se atendió la petición de prórroga y los pequeños contribuyentes tendrán todo este año para exentar el pago de impuestos.

“Estamos haciendo un ejercicio de reciprocidad con ellos” y se trabaja en materia de convencimiento, “porque es lo que más nos conviene a todos”, añadió el funcionario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video