Estereotipos de género están superados, asegura Ivonne Ortega

12/03/2015 - 7:00 pm

México, 12 Mar (Notimex).- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, destacó que por encima de cualquier interés, en la política siempre debe privar la profesionalización y capacitación para aplicar los mejores conocimientos en la misma.

Ortega Pacheco compartió lo difícil que fue superar el estereotipo que las mujeres carecen de mano dura, especialmente en temas de seguridad; sin embargo, advirtió que aprendió a “usar la sensibilidad femenina en todas las acciones en favor de los ciudadanos”.

Luego de participar en la mesa-panel “La Mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones”, la integrante de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó los retos y desafíos a los que se enfrentó cuando fue gobernadora de Yucatán.

Durante el foro “Mujeres en el poder: ¿Empoderamiento o Apoderamiento?” organizado por el Senado de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), explicó las directrices de la campaña “Una a Uno, por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Con esa estrategia, destacó, se apoya a las mujeres para que lleguen a ocupar espacios en la toma de decisiones a la par que los varones, y así “enfocar nuestra visión y acción en un México de igualdad”.

Dicha campaña impulsa la paridad de género, que está trazada desde una perspectiva de equidad y entre sus objetivos están la conformación de una sociedad encaminada al desarrollo, con el que se rompen paradigmas y se apoya a más mujeres para alcanzar sus metas.

Ortega Pacheco recalcó que las mujeres y los hombres “podemos y debemos caminar juntos, como verdaderos aliados para el desarrollo de México”.

El acto se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el patio central del antiguo recinto del Senado de la República.

Asistieron la ex legisladora panista Margarita Zavala; la directora del Centro de Capacitación del TEDF, Alma Elena Sarayth de León Cardona, y como moderadora la magistrada del Tribunal Electoral capitalino, Gabriela del Valle Pérez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas