PULSO DE SAN LUIS POTOSI

La Profepa decomisa en SLP 73 partes de conejos, liebres y coyotes mexicanos, especie en peligro de extinción

12/03/2017 - 5:00 pm

Poseer ejemplares, partes o derivados de vida silvestre sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes.

Partes de los animales asegurados por la Profepa. Foto: Pulso

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo/ElPulso).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de forma precautoria 73 partes y derivados de coyotes, conejos y liebres en San Luis Potosí, debido a que no se contaba con la documentación para acreditar su legal procedencia.

En un comunicado, la delegación de la Profepa en la entidad informó que se llevó a cabo una revisión a un vehículo modelo 1994, color blanco, donde se constató que una persona trasladaba en cinco costales 16 conejos del desierto (Sylvilagus audubonni), 52 liebres (Lepus sp.) y dos coyotes mexicanos (Canis latrans), todos ellos en canal, así como tres pieles de coyote.

Una vez que el personal de la dependencia tuvo a la vista el vehículo y su cargamento, se le solicitó al conductor que exhibiera la documentación con la que acreditara la legal procedencia de las partes y derivados de vida silvestre encontrados en su posesión, la cual no fue presentada.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento precautorio de los partes y derivados anteriormente descritos.

Refirió que los ejemplares de vida silvestre fueron puestos a disposición de la Policía Federal después de que se detuviera a la persona que los trasladaba, quien manifestó haberlos cazado en el Ejido El Rosario del municipio de Moctezuma, San Luis Potosí.

Añadió que la intención era trasladarlos posteriormente a Tula, Hidalgo, con el fin de utilizarlos como alimento.

Es importante mencionar que poseer ejemplares, partes o derivados de vida silvestre sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELPULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video