México

Fiscalía de Guanajuato atribuye al Cártel de Santa Rosa de Lima el ataque a bar de Salamanca

12/03/2019 - 7:43 am

Aunque en un primer momento se identificó a los atacantes como miembros del CJNG, la Fiscalía reveló que fue al contrario y entre las víctimas habría integrantes de este grupo delictivo.

Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal de Salamanca, informaron que se incrementará la presencia de elementos del Mando Único Policial y la Policía Militar en el municipio para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre informó que la masacré registrada este fin de semana en Salamanca fue una respuesta del cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con el Fiscal General  algunos atacantes al centro nocturno de Salamanca, donde perdieron la vida 16 persona, ya habrían sido identificados.

“Podemos afirmar que quien llevo a cabo este ataque fue el grupo Santa Rosa de lima en contra de las 15 personas, y que dejaron a 5 más lesionadas”, declaró el Fiscal General en una entrevista para Denisse Maerker.

El Fiscal General de Guanajuato detalló que los operativos no han culminado y que los cateos son constantes en la zona, con lo que han encontrado 62 vehículos que tenían reporte de robo.

“Se tiene un informe en donde se pensaría la distracción de este caso para poder llevar a cabo otras acciones en Santa Rosa de […] el grupo está delimitado y este distractor tenía estos efectos, nosotros seguiremos trabajando en la información ya tenemos algunas de las personas que participaron en este lamentable hecho”, añadió en el noticiero el Fiscal General.

Explicó que de acuerdo con los indicaciones, “podemos afirmar que quien llevó a cabo este ataque fue el grupo de Santa Rosa de Lima”.

Y aunque en un primer momento se identificó a los atacantes como miembros del CJNG, la Fiscalía reveló que fue al contrario y entre las víctimas habría integrantes de este grupo delictivo.

El pasado 10 de marzo, se informó que de las 15 personas asesinadas, 13 ya fueron identificadas, todos los fallecidos son hombres, además se precisó el número de heridos en 5; esto dio a conocer la Fiscalía Regional al rededor de las las 9:00 de la noche de este sábado, la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

En el documento no especifica mayores datos de los cuerpos que han sido identificados así como tampoco de los lesionados y su estado de salud, solamente explica que ya se revisan las evidencias recabadas en el lugar, sin revelar avances de la investigación.

Horas antes de este comunicado tanto la Secretaría de Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal de Salamanca, informaron que se incrementará la presencia de elementos del Mando Único Policial y la Policía Militar en el municipio para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

El ataque se perpetró el pasado 10 de marzo en un centro nocturno de la ciudad de Salamanca y dejó al menos 15 personas muertas y 5 más lesionadas por impactos de bala la madrugada de este sábado a penas pasada la media noche del viernes, información que confirmó la Fiscalía Regional con sede en Irapuato.

Del ataque fue alertado el sistema 911 por parte de vecinos del centro nocturno que escucharon la ráfaga de disparos.

Al arribar los elementos de Policía, los atacantes ya se habían dado a la fuga y los cuerpos de emergencias trasladaron al menos a 6 heridos mientras que varios más se trasladaron por sus medios.

La zona por protocolo fue acordonada por elementos de la Marina y del Mando Único Estatal, de los responsables no se sabe nada, los datos trascendieron de forma extra oficial.

-Con información de Zona Franca

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video