México

Reforma: 78% de mexicanos aprueba el Gobierno de AMLO; Morena suma 57% de preferencias

12/03/2019 - 7:13 am

Reforma señaló que la aprobación presidencial es del 78 por ciento, por 18 por ciento que desaprueba la gestión de López Obrador. La encuesta añadió que si hoy fueran las elecciones a diputados federales, Morena obtendría el 57 por ciento de los sufragios.

Ciudad de México. 12 de marzo, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 78 por ciento de aprobación a su gestión, según una encuesta del diario Reforma.

El ejercicio estadístico se levantó entre mil 500 adultos, del pasado 28 de febrero al 6 demarco y se realizó mediante encuestas en el hogar.

El diario capitalino señaló que la aprobación presidencial es del 78 por ciento, por 18 por ciento que desaprueba su gestión.

La encuesta añade que si hoy fueran las elecciones a diputados federales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendría el 57 por ciento de los sufragios.

El partido más cercano a Morena sería el Revolucionario Institucional (PRI), con el 13 por ciento de las preferencias; seguido de Acción Nacional (PAN), con el 12; mientras los candidatos independientes sumarían el 5 por ciento de las preferencias.

Por otra parte, el Verde Ecologista de México (PVEM), el del Trabajo (PT) y el de la Revolución Democrática (PRD) tienen el 3 por ciento de las preferencias cada uno; Movimiento Ciudadano, el 2; y Nueva Alianza y Encuentro Social el 1 por ciento.

Ayer, el Gabinete de Comunicación Estratégica difundió un ejercicio estadístico que daba una aprobación del 67.4 por ciento al Presidente López Obrador, y una calcificación promedio del 62.8 por ciento.

Según esta encuesta, la aceptación al trabajo presidencial disminuyó casi 6 por ciento, al pasare 73, en febrero pasado, a 67.4 por ciento.

Esta misma encuesta arrojó que el 56.3 por ciento ve a Morena como la opción política más viable, si hoy se realizaran las elecciones presidenciales; y a la Diputada Tatiana Clouthier como la candidata más idónea para abanderar al partido del Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video