NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1.

ENCUESTAS GRUPO REFORMA surgió a la par que el periódico Reforma en 1993. Publica en sus propias páginas los resultados de varios ejercicios. La primera elección sobre la que encuestó fue la presidencial de 1994. No pertenece a ninguna asociación colegiada. En más de dos décadas ha tenido varios equipos de profesionales demoscópicos.

2.

En 2012 falló en el conteo rápido al poner como delanteros a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y al de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador en empate técnico sobre el suspirante del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto. La diferencia fue de 14 puntos. Un margen de error de 20.62 puntos porcentuales.

3.

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

Reforma señaló que la aprobación presidencial es del 78 por ciento, por 18 por ciento que desaprueba la gestión de López Obrador. La encuesta añadió que si hoy fueran las elecciones a diputados federales, Morena obtendría el 57 por ciento de los sufragios.

Ciudad de México. 12 de marzo, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 78 por ciento de aprobación a su gestión, según una encuesta del diario Reforma.

El ejercicio estadístico se levantó entre mil 500 adultos, del pasado 28 de febrero al 6 demarco y se realizó mediante encuestas en el hogar.

El diario capitalino señaló que la aprobación presidencial es del 78 por ciento, por 18 por ciento que desaprueba su gestión.

La encuesta añade que si hoy fueran las elecciones a diputados federales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendría el 57 por ciento de los sufragios.

El partido más cercano a Morena sería el Revolucionario Institucional (PRI), con el 13 por ciento de las preferencias; seguido de Acción Nacional (PAN), con el 12; mientras los candidatos independientes sumarían el 5 por ciento de las preferencias.

Por otra parte, el Verde Ecologista de México (PVEM), el del Trabajo (PT) y el de la Revolución Democrática (PRD) tienen el 3 por ciento de las preferencias cada uno; Movimiento Ciudadano, el 2; y Nueva Alianza y Encuentro Social el 1 por ciento.

Ayer, el Gabinete de Comunicación Estratégica difundió un ejercicio estadístico que daba una aprobación del 67.4 por ciento al Presidente López Obrador, y una calcificación promedio del 62.8 por ciento.

Según esta encuesta, la aceptación al trabajo presidencial disminuyó casi 6 por ciento, al pasare 73, en febrero pasado, a 67.4 por ciento.

Esta misma encuesta arrojó que el 56.3 por ciento ve a Morena como la opción política más viable, si hoy se realizaran las elecciones presidenciales; y a la Diputada Tatiana Clouthier como la candidata más idónea para abanderar al partido del Presidente.