Marina Núñez es la nueva encargada de despacho del Fonca; sustituye a Mario Bellatin

12/03/2019 - 4:30 pm

Bellatin asumió la dirección del Fonca en diciembre del año pasado. El organismo se ha visto envuelto en la polémica en los últimos días por el retraso en la convocatoria del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos y por la ausencia del propio escritor al Foro de Consulta celebrado el pasado 7 de marzo.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Cultura informó que el escritor Mario Bellatin renunció a la dirección del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) por “motivos de salud”, por lo que la narradora y docente Marina Núñez Bespalova fungirá como encargada de despacho.

“La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, aceptó la renuncia del escritor Mario Bellatin, quien por motivos de salud deja su cargo como director general”, informó la dependencia en un comunicado.

Bellatin asumió la dirección del organismo en diciembre del año pasado, al ser nombrado, el escritor señaló que el Fonca debía volver a preguntarse cuestiones básicas, como qué es una beca, qué es México, dónde empieza y dónde termina y hasta dónde podemos llegar. “Es volver a preguntarse absolutamente todo, no vamos a cambiarlo todo, es tratar de replantearnos, no dar por supuesto cosas, porque la realidad inmediata requiere ser acordes con este reto social”.

Sin sacrificar, reflexionó, un espacio tan privilegiado como el Fonca, “que sigue siendo modelo en el mundo para otros países, aquí existe esta posibilidad, que es copiado por muchos gobiernos, mal copiado o medio copiado”.

El organismo fue tocado por la polémica en los últimos días, principalmente por el retraso en la convocatoria del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos y por la ausencia del propio escritor al Foro de Consulta celebrado el pasado 7 de marzo, donde autoridades e integrantes de la comunidad artística se reunieron para resolver dudas sobre dicho retraso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas