El Manchester City se paseó para sellar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones y barrió al Schalke 04 (7-0) con tantos de Sergio Agüero, Leroy Sané, ambos por partida doble, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús para dejar un claro 10-2 en la eliminatoria.

Inglaterra, 12 de marzo (AP).— El Manchester City empató el récord de la victoria más amplia en los octavos de final de la Liga de Campeones al vapulear el martes 7-0 a Schalke, con lo que completó un triunfo 10-2 en el marcador global para alcanzar los cuartos de final por tercera vez en cuatro ediciones.

La ronda de octavos de esta Champions ha estado marcado por memorables remontadas — de Ajax, Manchester United y Juventus — pero las posibilidades de Schalke de darle la vuelta a la derrota 3-2 que sufrió en la idea se evaporaron cuando el delantero argentino Sergio Agüero facturó un penal, picando el balón, a los 35 minutos.

El “Kun” Agüero aumentó la ventaja apenas tres minutos después y Leroy Sane firmó el tercero poco antes del descanso.

Raheem Sterling, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús redondearon la goleada en el segundo tiempo.

El desigual resultado emuló las victorias 7-0 del Bayern Múnich ante Basilea (2012) y Shakhtar Donetsk (2015). La primera se consiguió cuando Pep Guardiola, actual entreandor del City, dirigía al Bayern.