World Press Photo cancela la entrega de sus premios por la incertidumbre sobre el coronavirus

12/03/2020 - 9:16 am

La entrega de premios del concurso de fotoperiodismo prevista para el próximo 16 de abril, así como el Festival del World Press Photo que se celebra en Ámsterdam, Países Bajos fue cancelado por la Fundación del Word Press Photo debido a la escalada de casos de coronavirus en el país.

La Haya, Países Bajos, 12 de marzo (EFE).- La Fundación del World Press Photo, con sede en Ámsterdam, ha anunciado este jueves la cancelación de la entrega de los premios del concurso de fotoperiodismo, prevista para el 16 de abril, debido a la “incertidumbre actual sobre la escalada” del coronavirus.

En un comunicado, la Fundación explicó que cancela tanto la ceremonia de entrega de los premios como el Festival del World Press Photo, que se celebra en los días posteriores en Ámsterdam, “después de intensas deliberaciones” y debido a la “situación global que rodea al virus COVID-19”.

“Estamos ya en un nivel muy avanzado en la planificación de estos eventos y detenerlos no es una decisión fácil. El distanciamiento social es la forma en la que se gestiona el riesgo del coronavirus y no podemos celebrar eventos en los que traer a invitados internacionales a unirse a participantes locales en una reunión masiva”, lamentó.

A través de su cuenta de Twitter, la Fundación dio a conocer que los ganadores de los concursos del World Press Photo 2020 se darán a  conocer el 16 de abril, así como se mantiene su gira mundial de exposiciones.

 

También destacan que pese a la cancelación, a causa del virus del COVID-19, esperan encontrar nuevas formas de cumplir con su misión: “conectar el mundo con las historias que importan”.

Las nuevas infecciones han estado aumentando en los Países Bajos a un ritmo bastante alto esta semana y durante las últimas 24 horas se han detectado 111 nuevos casos de contagio, según las autoridades sanitarias holandesas, que sitúan el total de infecciones con el coronavirus en 614, incluidos cinco fallecidos.

El Gobierno holandés ha convocado este jueves una reunión de emergencia para tomar medidas destinadas a controlar el rápido aumento de los contagios en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video