LA UNAM anuncia la cancelación de eventos masivos a partir del 23 de marzo a causa del COVID-19

12/03/2020 - 4:39 pm

En cuanto se presenten dos casos de contagio por coronavirus dentro de la comunidad universitaria, se cerrara la facultad en la que se haya registrado el caso, por 15 días.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la cancelación de algunas actividades a partir del próximo 23 de marzo y adelantó que podría ordenar que sus estudiantes tomen clases desde casa debido a la ya declarada pandemia por COVID-19.

De acuerdo con Samuel Ponce León González, Coordinador de Programa Universitario de Investigación en Salud,  a partir del 23 de marzo se suspenderán varios eventos como las entregas de diplomas, simposios, juntas y conciertos dentro de la comunidad universitaria.

A partir del 19 de marzo los viajes al extranjero de la comunidad de universitaria serán cancelados y probablemente se suspendan las clases presenciales en caso de que la emergencia por coronavirus llegue a la fase 3 del contagio o si se presenta algún caso en la comunidad universitaria.

En cuanto se presenten dos casos en alumnos de la misma facultad ésta cerraría por 15 días, precisó.

La UNAM abundó en un comunicado que también se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados.

Detalló que a partir de la próxima semana fortalecerá sus acciones preventivas y sanitarias en todos los campus y oficinas, además de trabajar en un proyecto académico para que alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios.

“No se prevé, por ahora, la suspensión de clases en los salones”, precisó.

13 CASOS DE COVID-19 EN MÉXICO

La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó un nuevo caso de coronavirus, por lo que es el segundo caso en el estado y el 13 en México.

En un comunicado, la dependencia detalló que el caso de COVID-19 es importado. Se trata de una mujer de 64 años, aunque no se precisó su lugar de procedencia.

Precisó que la persona se encuentra aislada en su domicilio y que su situación es estable. Además, se mantendrá en observación médica para vigilar su evolución.

De acuerdo con la Secretaría, se identificó a su círculo cercano de contactos, a quienes se les dará seguimiento por hasta 14 días, con el objetivo de descartar o atender casos adicionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video