Disneyland cierra sus puertas en medio de las preocupaciones por coronavirus en California

12/03/2020 - 4:19 pm

Disneyland Resort citó la guía al decir que cerraría el parque Disneyland y el parque Disney California Adventure hasta fin de mes, aunque no se han reportado casos del nuevo virus. El anuncio no afecta a Disney World en Florida.

Sacramento, 12 de marzo (AP).- La guía general para los californianos para evitar reuniones innecesarias para tratar de prevenir la propagación del nuevo coronavirus probablemente se extenderá más allá de marzo, dijo el gobernador Gavin Newsom el jueves, justo antes de que Disneyland anunciara que cerraría sus parques temáticos en California.

La guía estatal se aplica a eventos deportivos, conciertos e incluso reuniones sociales más pequeñas en lugares donde las personas no pueden permanecer al menos a seis pies (dos metros) de distancia. Los grandes cambios en la vida diaria y los negocios afectarán el estado más poblado de la nación y la quinta economía más grande del mundo.

Disneyland Resort citó la guía al decir que cerraría el parque Disneyland y el parque Disney California Adventure hasta fin de mes, aunque no se han reportado casos del nuevo virus. El anuncio no afecta a Disney World en Florida.

Newsom dijo a los periodistas el jueves temprano que la guía aún no se aplicaba a los parques de atracciones, pero después del anuncio de Disneyland, dijo que la compañía hizo la “llamada correcta en interés de la salud pública”. Su declaración dice que se esperan más anuncios de este tipo.

Una restricción extendida en grandes reuniones podría afectar aún más a las Grandes Ligas de Béisbol, que simplemente cancelaron el entrenamiento de primavera y pospuso su temporada por al menos dos semanas. California es el hogar de cinco equipos profesionales de béisbol.

La guía no es una prohibición oficial, como el área metropolitana de Seattle y San Francisco han instituido, y Newsom dijo que la autoridad legal de California es limitada cuando se trata de hacer cumplir la ley.

“Tengo toda la expectativa de que será avanzado y será adoptado. Invariablemente, ¿qué pasa si no es así? No estoy preocupado por eso ”, dijo el gobernador demócrata, y agregó que el estado tiene formas en que puede intensificar la aplicación si es necesario.

Newsom dijo que 21 californianos más dieron positivo el virus COVID-19 el miércoles, lo que eleva el total a 198 infecciones. Cuatro personas han muerto.

Inicialmente, algunos de los kits de prueba del estado no estaban completos porque carecían de ciertos productos químicos, dijo Newsom. Desde entonces, se han eliminado todos los retrasos en las pruebas, pero el gobierno federal debe trabajar estrechamente con los gobiernos estatales y locales para garantizar que las pruebas completas estén disponibles, dijo.

El aviso del Departamento de Salud Pública de California dice que los eventos con 250 personas o más deberían posponerse o cancelarse y que las reuniones de personas con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 deberían limitarse a no más de 10.

“No celebrar ese concierto o evento comunitario puede tener efectos en cascada: salvar docenas de vidas y preservar los recursos críticos de atención médica que su familia podría necesitar dentro de un mes”, dijo Newsom en un comunicado el miércoles.

La guía se formalizó en una orden ejecutiva el jueves que elimina un periodo de espera de una semana y retrasa el plazo de presentación de impuestos para las personas y empresas afectadas por el virus, permite que las legislaturas estatales y locales mantengan reuniones por teleconferencia y más. También le permite al estado tomar posesión de la propiedad, si es necesario, que podría usarse para poner en cuarentena y tratar a las personas infectadas o para controlar el brote.

Expande enormemente la respuesta de California al brote a medida que las ciudades y otros han instituido métodos cada vez mayores para reducir la propagación del virus. El condado de San Francisco, Oakland y Santa Clara, que incluye Silicon Valley, prohibió las reuniones de mil o más personas.

Aún así, ambas cámaras de la Legislatura estatal se reunieron según lo planeado, lo que permitió que los miembros del público observaran, y los líderes no han anunciado planes para detener las sesiones. En contraste, el Ayuntamiento de Los Ángeles cerró a los empleados que no pertenecen a la ciudad, y el alcalde Eric Garcetti detuvo todas las reuniones y reuniones en las propiedades de la ciudad que se espera atraigan a más de 50 personas.

Los grandes cambios en la vida diaria y los negocios afectarán el estado más poblado de la nación y la quinta economía más grande del mundo. Foto: AP

Los funcionarios de correcciones cancelaron las visitas diarias a todas las prisiones estatales hasta nuevo aviso. No hay casos sospechosos o confirmados del virus en ningún bloqueo.

Mientras tanto, los funcionarios en Oakland continuarán el proceso minucioso de eliminar a casi 500 pasajeros restantes en el crucero afectado por el virus, todos ellos extranjeros y no residentes de California. Unos 2 mil pasajeros fueron trasladados fuera de la Grand Princess y transportados a bases militares en todo Estados Unidos para una cuarentena de dos semanas.

Más de 20 pasajeros han sido diagnosticados con el virus, así como 19 miembros de la tripulación. Después de verse obligado a permanecer inactivo frente a la costa durante días y luego atracar el lunes, el barco estaba programado originalmente para partir el jueves, pero California permitirá que permanezca hasta el domingo, dijo Newsom.

Princess Cruises anunció el jueves una pausa de dos meses en las operaciones mundiales que gradualmente dejará de lado a los 18 de sus cruceros.

Después de que una mujer de unos 90 años muriera a causa del coronavirus, los funcionarios de salud defendieron la decisión de no poner en cuarentena un centro para personas mayores en Elk Grove, cerca de Sacramento.

Carlton Senior Living, que cuenta con 13 instalaciones de vivienda asistida en el norte de California, dijo que el residente falleció en un hospital el martes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas