Video

VIDEO: Un hombre trasmite desde el interior de un vagón que fue impactado en el Metro Tacubaya

12/03/2020 - 4:41 pm

Asientos rotos y más destrucción se alcanza a apreciar en el video que fue compartido por un hombre al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).– Un hombre mostró en Tik Tok cómo quedó uno de los trenes que estuvo involucrado en el choque en Tacubaya.

En las imágenes se ve al hombre caminando entre los asientos verdes dañados del convoy que todavía se encontraba sobre las vías de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En otro video, captado desde el andén de la estación de la Línea Rosa, se aprecian los trabajos para remover los escombros del lugar.

Autoridades informaron hoy que dos personas que resultaron lesionadas en el choque del martes siguen en hospitales.

AQUÍ EL VIDEO DESDE EL VAGÓN: 

Anoche, el STC Metro informó que seguían los trabajos en la estación Tacubaya de la Línea 1 y se estimaba que pudieran concluir en, por lo menos, dos días más.

“Alrededor de 150 trabajadores del STC, un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene realizan las maniobras para habilitar la vía de la estación Tacubaya a Observatorio”, informó el STC.

“Al momento, se ha logrado desacoplar parte del tren que está estacionado en Tacubaya; se han realizado cortes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren con la finalidad de que hoy en la noche se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza”, añadió.

EL CHOQUE DE TRENES 

23:37 horas. Faltan minutos para que el último tren parta de Observatorio rumbo a Pantitlán. El convoy 33 tiene un desplazamiento en reversa y se impacta contra el 38 en Tacubaya. Hay gritos, polvo y desconcierto. Videos desde el andén muestran que un vagón se subió en otro. Autoridades de la Ciudad de México informan que una persona perdió la vida y 41 más resultaron heridas.

“¿Estás bien, carnal?”, “¿cómo te llamas?”, cuestionan. Al hombre lo acaban de sacar de un hueco entre civiles y policías. No se alcanza a apreciar si contesta, pero sí mueve las piernas. Está vivo, está herido y acostado en el suelo del andén. Justo en el lugar del que salió se ve la cresta naranja del convoy que perdió el control instantes antes.

1:30 horas. Un muro de policías cubre el acceso a la estación Tacubaya en la Avenida Arquitecto Carlos Lazo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Bomberos e integrantes de otras corporaciones que atienden emergencias entran y salen. Cargan tanques de gas, taladros y otros materiales para abrirse paso entre el metal. Afuera la gente se pregunta si aún hay personas atrapadas. Minutos después se confirma que no, ya no hay nadie ahí.

“Fue el impacto de dos trenes. De inmediato llegaron el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Industrial del Metro, Cruz Roja, ERUM, la policía. Se reportó que fueron 41 heridos y una persona que perdió la vida. 25 de los heridos fueron atendidos en el lugar. No ameritaron traslado a ningún hospital. 16 fueron trasladados a distintas clínicas”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la madrugada a metros de la entrada a Tacubaya.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas