Amazon pide a sus empleados que trabajen desde casa, si pueden. Son 750 mil alrededor del mundo

12/03/2020 - 5:14 pm

Firmas tecnológicas como Facebook, Twitter y Google también han solicitado a sus trabajadores laborar desde casa, ante el aumento de casos por COVID-19.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Amazon ha solicitado a sus trabajadores laborar desde casa, en caso de que puedan realizarlo, debido a la propagación del coronavirus COVID-19 por el mundo.

La medida, informó la compañía a la cadena estadounidense CNBC, estará vigente durante todo el mes de marzo.

“Recomendamos que todos nuestros empleados que puedan trabajar desde casa, lo hagan hasta finales de marzo”, señaló un portavoz de la plataforma a la cadena estadounidense.

Con ello, añadió, se busca que exista un mayor distanciamiento social y disminuir la posibilidad de contagios entre la población.

“Continuamos trabajando de manera estrecha con médicos para asegurarnos de tomar las medidas adecuadas, ante la actual emergencia sanitaria”, agregó.

Los trabajadores que pueden laborar desde casa, puntualizó, son aquellos que estén en oficina, tienda, centro de distribución o vehículos que realizan entregas.

La empresa destacó que continuará pagando a sus trabajadores de todo el mundo, incluyendo a guardias de seguridad y personal de limpieza.

Apenas el pasado miércoles, relató CNBC, Amazon aprobó un fondo de ayuda por 2.5 millones de dólares, para trabajadores que sean diagnosticados con COVID-19 o tengan que entrar en cuarentena.

Con ello, añadió, se les garantizará por lo menos dos semanas de pago.

A principios de marzo, Amazon reportó que uno de sus trabajadores en Seattle también había sido diagnosticado con el COVID-19.

FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE



Firmas tecnológicas como Facebook, Twitter y Google ya han solicitado a sus trabajadores laborar desde casa, ante el aumento de casos por COVID-19.

A principios de marzo, Facebook anunció el cierre temporal de una de sus oficinas en Seattle, Singapur y Londres, luego de confirmar que dos de sus empleados fueron diagnosticado con coronavirus.

De acuerdo con un portavoz de la red social, uno de los trabajadores afectados sería un contratista que laboró por última vez, en las oficinas de Seattle, el pasado 21 de febrero.

“Se le ha diagnosticado Covid-19 a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East“, señaló el portavoz.

Tras ello, la empresa cerró de manera temporal las actividades de la citada oficina y envió a sus trabajadores a laborar desde casa.

“Un empleado de nuestra oficina en Singapur fue diagnosticado con Covid-19 el 6 de marzo“, señaló Facebook, sobre El Segundo empleado diagnosticado con el virus.

Por ello abundó “cerramos inmediatamente las áreas afectadas para una limpieza en profundidad y pedimos a los empleados en dichas áreas que trabajen desde casa hasta el 13 de marzo“.

En el caso de Google, la empresa ha pedidos a sus empleados laborar desde casas, sobre todo en sus oficinas localizadas en Washington y California.

Twitter ha pedido a 5 mil empleados laborar desde casa en países como Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

Mientras Microsoft extendió su normativa de trabajo desde casa hasta el próximo 25 de marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video