AS MÉXICO

Pese a coronavirus, el Clausura mexicano sigue en pie, asegura Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX

12/03/2020 - 10:20 pm

Enrique Bonilla informó el jueves 12 de marzo a las 17:20 horas que la fecha 20 del futbol mexicano se llevará a cabo a puerta abierta pese a la pandemia del Covid-19.

Por Juan Carlos Navarro

Ciudad de México, 12 de marzo (AS México).- La Liga MX no tiene en mente suspender la jornada 10 del Clausura 2020 para prevenir posibles contagios por Coronavirus. Enrique Bonilla, presidente del organismo que rige el futbol mexicano, afirmó en Pasión W que no detendrán la actividad deportiva. De esta manera, el balompié mexicano se mantiene al margen de competencias como la NBA, la MLS y la Concachampions, torneos que también pusieron un alto ante la pandemia que se vive a nivel global.

En una entrevista con Pasión W, Enrique Bonilla aseguró que el plan es jugar la décima fecha del campeonato conforme al calendario marcado a puerta abierta. Anteriormente, la organización que rige el futbol de primera división había cancelado la ceremonia protocolaria únicamente.

MLS, NBA y CONCACHAMPIONS: SUSPENDIDOS

El miércoles 11 de marzo, la NBA confirmó que uno de los jugadores del Utah Jazz, Rudy Gobert, había dado positivo por Coronavirus previo a un partido de temporada regular. Minutos más tardes, la liga tomó la decisión de suspender el partido así como todos los partidos siguientes. Al día siguiente, la liga de futbol profesional de los Estados Unidos y la Liga de Campeones de Concacaf tomaron la misma medida, por lo que el encuentro entre LAFC y Cruz Azul no se podrá llevar a cabo.

EL COVID-19 AFECTA AL DEPORTE ALREDEDOR DEL MUNDO 

En los días más recientes y luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara pandemia global el COVID-19, las organizaciones deportivas han decidido tomar cartas en el asunto. Uno de los primeros eventos que se vio afectado fue el partido del PSG y del Valencia en la UEFA Champions League, que se tuvieron que disputar a puerta cerrada. Posteriormente, se dio a conocer que los duelos entre Manchester City ante Real Madid y Juventos contra Lyon también han sido pospuestos.

De la misma forma, La Liga (España) y la Serie A (Italia) ya tomaron la decisión de poner un alto indefinido a las acciones futbolísticas en todas las divisiones. Mientras tanto, del lado mexicano ya se canceló el Abierto de Zazpopan 2020 así como los partidos de la Selección Mexicana programados para la Fecha FIFA de finales de Marzo y que tenía como sede los Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video