FOTOS: Profepa rescata un tigre en el Edomex; se asomaba por ventana de edificio

12/03/2022 - 6:35 pm

De acuerdo con la Profepa, detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar, por lo que lo llevaron al resguardo en una UMA.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre en un domicilio de Chimalhuacán, Estado de México y ya se encuentra en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde recibirá “atención y cuidados adecuados”.

La Profepa detectó irregularidades en las condiciones de seguridad. Foto: Twitter @PROFEPA_Mx

La Profepa señaló que el aseguramiento se logró gracias a la coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Presidencia de la República y la Policía municipal de Chimalhuacán.

De acuerdo con la Profepa, detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar, por lo que lo llevaron al resguardo en una UMA. La dependencia también compartió que el felino se asomaba por la ventana del inmueble de donde lo aseguraron.

Vecinos del municipio reportaron la presencia del felino en un domicilio del Estado de México. Foto: Twitter @PROFEPA_Mx

El pasado 5 de marzo, tres tigres que fueron asegurados en el municipio de Quechultenango en febrero pasado, murieron el lugar donde los encontraron fuentes policiacas.

Las autoridades policiacas no dieron detalles a dónde trasladarían los restos de los tres animales.

El 17 de febrero, la Fiscalía difundió en un comunicados que sus agentes cumplieron el 15 de febrero una orden de cateo en el municipio de Quechultenango, que concedió un Juez de control.

La Profepa llevará al felino a una UMA. Foto: Twitter @PROFEPA_Mx

Dijo que el resultado fue la detención de un hombre, el aseguramiento de 28 kilos de yerba seca con características propias de la mariguana, 11 vehículos, una motocicleta y autopartes con reporte de robo, tres tigres, una arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y objetos tecnológicos diversos.

El pasado 22 de febrero, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno estatal, Ángel Almazán Juárez, informó que los tres tigres fueron asegurados en Quechultenango, continúan en este municipio y añadió que la Profepa está buscando un lugar para llevarlos.

Sin embargo, esos mismos tigres fueron encontrados muertos en el mismo lugar el 5 de marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video