México

Un enfrentamiento deja 3 muertos en Chihuahua; autoridades decomisan armas, autos…

12/03/2023 - 12:52 pm

Dentro del domicilio se aseguraron uniformes tácticos, botas, coderas y rodilleras, así como armas de alto calibre y cartuchos.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- En el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades estales que dejó un saldo de tres personas sin vida.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de la Seguridad Pública Estatal (SSPE), elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), desplegaron un operativo en el municipio chihuahuense, que derivó en un enfrentamiento contra civiles armados que terminó con la muerte de tres personas, y el decomiso de armas de alto calibre y vehículos.

En el operativo de búsqueda de personas armadas, elementos de Fuerza Especial SWAT fueron agredidos con disparos de arma de fuego, según las autoridades, por lo que abatieron a los agresores en el recorrido por las calles del Campo 6A.

En el lugar fueron asegurados un fusil calibre 7.62×39 milímetros, dos fusiles calibre .223, un arma corta calibre .45, y sus cargadores.

Además, en el domicilio vinculado a los abatidos, las autoridades aseguraron una Dodge RAM negra con reporte de robo en Estados Unidos, un Chevrolet Cavalier blanco, una Jeep Cherokee gris, un Nissan Sentra rojo, y un Volkswagen Bora blindado de color gris.

Dentro del domicilio también se aseguraron uniformes tácticos, botas, coderas y rodilleras, así como de un chaleco porta placas con una insignia de la Policía Vial de Cuauhtémoc.

Las autoridades decomisaron uniformes, armas largas y vehículos. Foto: Facebook Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua

Según las autoridades, “todo lo asegurado se puso a disposición de la autoridad competente para iniciar con las indagatorias correspondientes y determinar si las armas y vehículos fueron utilizados durante los hechos violentos recientes registrados en Cuauhtémoc”.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más información sobre las personas abatidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas