FGR, GN y Sedena detienen a otro implicado en masacre contra la familia LeBarón

12/03/2023 - 4:37 pm

El activista agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas por poner su vida en riesgo para hacer justicia en nuestro país. 

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Otro presunto responsable del homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, fue detenido y puesto a disposición de un Juez, informó este domingo el activista Adrián LeBarón.

A través de su cuenta de Twitter, LeBarón compartió que fue la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), quien le notificó esta nueva captura.

En su publicación, el activista detalló que la aprehensión estuvo a cargo de la FGR, la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“Un criminal menos en las calles. Quiero compartir que la Fiscalía General de la República con la Guardia Nacional y Sedena detuvieron y pusieron ante un Juez a uno más de los 100 que participaron en la masacre en contra de mi familia”.

En un segundo texto, agradeció el trabajo de las autoridades federales por “quitarle tantito miedo a la región”, combatiendo la inseguridad y a los grupo criminales.

“Quiero reconocer su trabajo y bendecirlo. Gracias a quienes ponen su vida en riesgo por la justicia. Ustedes dan la cara ante la adversidad por nuestro país y eso los debe llenar de orgullo. Gracias por quitarle tantito miedo a la región”, indicó.

El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres con 14 niños de la Familia LeBarón fueron emboscadas y acribilladas mientras transitaban en la sierra entre Sonora y Chihuahua. Tres mujeres y seis niños fallecieron en el atentado, donde uno de los vehículos fue incendiado.

Ocho niños sobrevivieron: siete menores –cinco con heridas de bala– lograron escapar, se escondieron entre los arbustos y luego caminaron kilómetros en busca de ayuda; otra menor, una bebé de meses de edad, fue localizada ilesa en una de las camionetas.

Peritos de la Fiscalía de Sonora levantaron el automóvil calcinado en donde fueron asesinados varios miembros de la familia LeBarón. Foto: Cuartoscuro.

Por este caso, Armando Hernández Olivas, “El R7”, fue vinculado a proceso al ser identificado como presunto integrante del grupo criminal “La Línea”, y quien se presume es uno de los autores materiales de la masacre.

Roberto González Montes, “El 32” o “El Mudo”, líder de “La Línea”, quien “probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos”, según la FGR. Además de Fredy Calles Romero, “El Tolteca”, presunto cabecilla del comando que atacó a la familia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video