Sofá

FOTOS: Bellas Artes recibe por última vez a Ignacio López Tarso para homenaje póstumo

12/03/2023 - 9:09 pm

El recinto cultural abrió sus puertas este domingo para brindarle un homenaje póstumo al primer actor Ignacio López Tarso.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- El primer actor Ignacio López Tarso, quien murió la tarde del sábado a los 98 años, recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde fue recibido entre aplausos de familiares, amigos y celebridades mexicanas.

La muerte del actor, de quien señalaron la fortaleza que poseía uno de los hombres más importantes de la industria del entretenimiento y en la historia del Cine de Oro en nuestro país.

El féretro de Ignacio López Tarso, fue recibido en el recinto, donde sus seres queridos y de seguidores lo esperaban desde las 17:00 horas para despedirse del actor.

El primer actor mexicano Ignacio López Tarso fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro
La fotografía de Ignacio López Tarso al centro del recinto. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Por última vez, López Tarso desfiló por una alfombra roja que terminaba con una fotografía suya al centro de las escalinatas, junto a un par de coronas, además de retratos en sus diferentes etapas.

Con su féretro al centro del recintos, un cuarteto de cuerdas dio inicio al homenaje póstumo, al que le siguieron los discursos de amigos, compañeros y familiares.

“Bienvenidos a ustedes que vienen a despedir a ese gran actor, es una demostración del reconocimiento del público mexicano para un actor. Son muchas cosas las que tengo qué agradecer de conocer a mi amigo, maestro, compañero, profesor, ilustrador, tantas cosas que disfrutamos, que le agradezco. Desde aquellas hermosas interpretaciones que hizo acompañado de un guitarrista haciendo los corridos mexicanos”, dijo el actor mexicano Sergio Corona.

Sus seres queridos se abrazaron durante el homenaje póstumo. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro
Imágenes del primer actor mexicano en varias etapas de su vida. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Por su parte, la actriz Leticia Calderón se mostró conmovida por la muerte del primer actor, a quien agradeció su apoyo y el haberle permitido entrar en su vida personal y profesional.

“En 1997 dio a luz una de las telenovelas más recordadas de la tv mexicana: Esmeralda. Uno de los personajes más recordados era el de Melesio, un personaje tierno y protector. Todos recuerdan la amistad de Esmeralda y Melesio, me siento muy honrada que esa amistad traspaso la pantalla. Tengo la gran fortuna de poder decir que entre el Sr. Ignacio Lñopez Tarso existió una linda amista, un gran cariño”, recordó Calderón.

El actor César Costa destacó al “ser humano detrás de este gran actor”, a quien recordó haberlo conocido en múltiples firas de trabajo, y a ver convivido con él por años en la ANDA. “Un hombre extraordinario con un sentido de la vida maravilloso. Con una disciplina férrea, con una memoria extraordinaria”, reiteró.

El actor falleció el sábado a los 98 años luego de varios días hospitalizado. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro
Diversas celebridades acudieron al homenaje en Bellas Artes. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro
El primer actor mexicano estuvo varios días hospitalizado. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Después del fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso, Alejandra Frauto, Secretaria de Cultura federal, informó que el público podrá despedir al histrión la tarde de este domingo en el Palacio de Bellas Artes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que este acto funcionará para “reconocer la trayectoria artística en cine, teatro y televisión del primer actor Ignacio López Tarso”, por lo que invitó a todos sus seguidores al Palacio de Bellas.

El primer actor Ignacio López Tarso fue hospitalizado el pasado 3 de marzo por una neumonía y problemas intestinales, pero la tarde de este sábado se informó que la salud del actor se había complicado debido a que presentaba insuficiencia renal, cardiaca y respiratoria. Algunas horas después, la familia del actor anunció su deceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas