Foto: http://www.hawking.org.uk/

Hawking, uno de los más reconocidos científicos en el mundo. Foto: http://www.hawking.org.uk/

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– La Tierra no resistirá mucho, advirtió el prestigioso físico teórico y cosmólogo, Stephen Hawking. Por este motivo, ha hecho hincapié en la importancia de colonizar otros planetas.

“Debemos continuar explorando el espacio por el bien de la humanidad. No sobreviviremos otros mil años sin escapar nuestro frágil planeta”, afirmó el experto en un evento realizado en el Instituto de Medicina Regenerativa Cedars-Sinai Regenerative Medicine Institute, ubicado en Los Ángeles, EU.

En este lugar se realizan las investigaciones del uso de las células madre para desarrollar tratamientos contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), padecimiento por el cual está en una silla de ruedas desde 1963.

De acuerdo con diversos medios, el pasado martes el científico platicó con los médicos de este lugar, empleados, pacientes y sus familiares.

Pese a la importancia de su revelación, el físico se dio tiempo para charlar de otras cosas, como por ejemplo de su infancia, aunque dio prioridad a la cosmología.

Hawking señaló que estamos cerca de conocer el funcionamiento real de nuestro universo.

“Si entienden cómo el Universo opera, de una forma lo controlan…debemos entender por qué hay algo en vez de nada”, dijo.

Teoría-M. Ilustración tomada del libro El Universo en una cáscara de nuez de

Teoría M. Ilustración tomada del libro El Universo en una cáscara de nuez de Hawking

“Recuerden mirar a las estrellas y no a sus pies… Sean curiosos. Y a pesar de lo difícil que la vida pueda parecer, siempre hay algo que pueden hacer y ser exitosos en ello”, expresó.

Destacó que para poder lograr este objetivo es necesario comprender la Teoría M.

“¿Por qué existimos? ¿Por qué estas leyes en particular, y no otras? Creo que las respuestas a todas estas preguntas están en la Teoría-M”, que busca unificar las cinco teorías de las Supercuerdas, indica la existencia de los universos paralelos, y explicaría la existencia de los agujeros negros, así como las propiedades del espacio-tiempo.

Ya en 2011 Hawking había asegurado que nuestra única oportunidad de sobrevivir en un largo plazo es “expandirnos hacia el espacio”, y no “permanecer divagando en la Tierra”.