Mundo

Trudeau presentará una iniciativa para legalizar el consumo de mariguana en Canadá, dice CBC

12/04/2017 - 5:32 pm

De acuerdo con el rotativo canadiense, la iniciativa plantea que los mayores de 18 años puedan portar hasta 300 gramos de la hierba, y podrían tener en su hogar hasta cuatro plantas para consumo personal.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: EFE.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).-  El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, podría presentar mañana una iniciativa de ley para legalizar la mariguana en el país norteamericano, informaron fuentes gubernamentales al medio CBC News.

De acuerdo con el rotativo canadiense, la iniciativa plantea que los mayores de 18 años puedan portar hasta 300 gramos de la hierba, y podrían tener  en su hogar hasta cuatro plantas para consumo personal.

La supuesta iniciativa de ley, algunas provincias podrían establecer la edad mínima, siempre superior a ésta, de acuerdo a su marco legal.

La principal provincia del país, Ontario, está estudiando la distribución y venta de marihuana a través de las mismas tiendas provinciales que tienen el monopolio de venta de alcohol o a través de farmacias.

Con esta iniciativa, Trudeau haría realidad una de las promesas de campaña del Partido Liberal, la cual tiene como objetivo alejar a los jóvenes del crimen organizado.

Aunque los 18 años son la edad legal para consumir alcohol en el país, aún existe un debate sobre la edad mínima para permitir en consumo de cannabis, puesto que The Canadian Medical Association ha propuesto que ésta sea después de los 21 años, por el daño que puede causar al cerebro en formación de los más jóvenes.

El Primer Ministro, de acuerdo con CBC News, pretende que con los ingresos del Gobierno generados por la venta legal de la planta, se pueda invertir en educación y cultura, aunque el grupo de trabajo del gobierno y el oficial de presupuesto parlamentario, negaron que hasta el momento Estado esté recibiendo una cantidad importante de las empresas que se dedican a la venta de mariguana medicinal en Canadá.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas