Dos hombres fueron detenidos en Polanco por viajar con más de 9 millones, repartidos en dos maletas, de los que no pudieron comprobar su posesión lícita frente a elementos de la SSP de la capital.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) informó que detuvo a dos hombres que llevaban dos maletas con 9 millones 145 mil pesos, de los que no se acreditó su posesión legítima.

Las autoridades marcaron alto para revisión a un vehículo volkswagen Jetta gris, en un punto de Control Preventivo, ubicado en las calles Horacio y Anatole France, en la colonia Polanco.

El auto en el que viajaban los detenidos. Foto: SSP

En la cajuela del automóvil se encontró un portafolio negro con 3 millones 400 mil pesos en efectivo y una maleta verde que contenía 300 mil dólares.

Los hombres, de 32 y 39 años no pudieron acreditar ni explicar la posesión del dinero que llevaban, por lo que fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5.

El agente de la Coordinación Territorial MIH-5 inició una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.