México

La Fiscalía de Chihuahua encuentra sillas del Palacio de Gobierno en un rancho de César Duarte

12/04/2017 - 6:52 pm

La Fiscalía de Chihuahua no encontró caballos pura sangre en el rancho de César Duarte en Balleza, pero sí algunos muebles propiedad del Gobierno.

“El Saucito”, rancho de César Duarte en Balleza. Foto: Fiscalía General de Chihuahua.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua (FGE) catearon las propiedades del ex Gobernador, César Duarte Jáquez, desde el pasado 1 de abril. Entre otro hallazgos reportaron sillas del mobiliario de la sede gubernamental en el rancho del ex mandatario, ubicado en el municipio de Balleza.

Las autoridades catearon el rancho “El Saucito”, así como su casa y oficina ubicadas en el municipio de Parral, al sur del estado, con el fin de robustecer la investigación para comprobar las acusaciones que pesan sobre Duarte Jáquez.

En la casa ubicada en la Colonia Altavista, en Parral, se halló una caja fuerte con un peso de aproximadamente 600 kilogramos, así como diversos documentos no especificados por la FGE.

Más documentos, chequeras y otra caja fuerte fueron encontrados en la oficina ubicada en la colonia Esmeralda, también en el municipio de Parral.

En tanto, en el rancho de Balleza no se encontraron los caballos pura sangre, propiedad del ex Gobernador prófugo, sólo cabezas de ganado.

Asimismo se encontró mobiliario propiedad del Gobierno del Estado, tales como sillas de las que no se especificó el número.

El mismo que el titular de ejecutivo estatal, Javier Coral Jurado, había reportado mobiliario faltante a su llegada al puesto.

El Gobierno del Estado de Chihuahua solicitó por los conductos legales y diplomáticos la localización y detención de Duarte Jáquez a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por lo que hoy, el ex gobernador es buscado en más de 190 países.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video