SinEmbargoMX
PERIÓDICO CENTRAL

Autoridades de Puebla buscarán que el bebé abandonado en una universidad ingrese al programa de adopción

12/04/2018 - 1:03 pm

El menor fue encontrado por un vecino que lo escuchó llorar y avisó al 911. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés y elementos de SUMA para revisar al bebé, quien aún contaba con el cordón umbilical.

La Fiscalía realizará las diligencias correspondientes para que el DIF pueda asumir la tutela del bebé y brindarle atención y protección. Foto: SEDIF vía Periódico Central

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 12 de abril (Periódico Central/SinEmbargo).- Dinorah López de Gali, la presidenta del Sistema Estatal DIF, visitó la tarde de este miércoles al bebé recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa de basura en las inmediaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en el municipio de San Andrés Cholula, e informó que se buscará la “restitución familiar” o que el menor ingrese al programa de adopción.

Respecto a su estado de salud, el bebé se mantiene estable y para su edad tiene buen peso, sin embargo, permanecerá en vigilancia para descartar alguna enfermedad.

Por su parte, la directora jurídica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Irma Méndez Rojas informó que por el momento la Fiscalía General del Estado está realizando las diligencias correspondientes para que el DIF pueda asumir la tutela del bebé y se le pueda brindar atención y protección en la Casa de la Niñez.

Periódico Central informó que el menor fue encontrado por un vecino que lo escuchó llorar y avisó al 911. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés y elementos de SUMA para revisar al bebé, quien aún contaba con el cordón umbilical y fue ingresado al Hospital General de Cholula.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video