Mundo

Comey: Trump quería desacreditar un dossier de prostitutas que le armó un ex agente británico

12/04/2018 - 5:23 pm

En el libro, del cual The Washington Post liberará mañana una parte, James Comey, ex director del FBI, detalla sus conversaciones “inquietantes” con el Presidente Trump.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– El ex director del FBI, James Comey, revela en sus memorias que Donald Trump estaba obsesionado con probar que era falso un dossier lascivo que le armó la inteligencia británica.

En su nuevo libro, del cual The Washington Post liberará mañana una parte, el ex director del FBI detalla sus conversaciones “inquietantes” con el Presidente Trump.

Concluye que esta presidencia es “un incendio forestal” que debe contenerse.

Comey describe a Trump como obsesionado con un dossier en el que se habla de prostitutas. Quiso que ese expediente, compilado por el ex agente de inteligencia británico Christopher Steele, fuera desacreditado.

Y se lo planteó al menos cuatro veces al ex jefe del FBI.

“Las discusiones sobre el dossier de Steele, que Comey relata por primera vez en su libro, se encuentran entre una serie de explosivas revelaciones en ‘A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership’ (Una lealtad Elevada: Verdad, mentiras y liderazgo”, un relato de 304 páginas en el que el ex agente del FBI y el director detalla sus interacciones privadas con Trump, así como su manejo de la investigación al correo electrónico de Hillary Clinton”, explica el Post.

The Washington Post obtuvo una copia del libro antes de su publicación, programada para el martes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video