En Ecatepec, el horror: El cuerpo de una mujer es envuelto en plástico y abandonado en terreno baldío

12/04/2018 - 9:29 pm

Habitantes de la zona reportaron a las autoridades el hallazgo de un bulto. Ocurrió [otra vez] en Ecatepec, Estado de México, la capital del feminicidio. 

Personal de la Fiscalía de Homicidios iniciaron con las diligencias correspondientes. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El cuerpo de una mujer fue abandonado en la colonia Julia Marín, en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con información de medios locales, el cadáver, que fue localizado en avenida de Las Torres, estaba envuelto en una bolsa de plástico.

Vecinos de la zona se percataron de la presencia del bulto y alertaron a las autoridades, quienes arribaron a la zona cubierta de ramas.

Personal de la Fiscalía de Homicidios iniciaron con las diligencias correspondientes.

De los 8 mil 904 asesinatos de mujeres documentados de 2014 a 2017, sólo el 24 por ciento, es decir 2 mil 188, fueron investigados como feminicidios, de acuerdo con cifras de Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

El Observatorio, conformado por 40 organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en 22 estados del país, compartió que en su estudio “Implementación del tipo penal de feminicidio en México: Desafíos para acreditar las razones de género 2014-2017” se muestra cómo “la prevalencia de la impunidad es un aliciente para la continuidad, incremento y agudización del delito de feminicidio”.

La Organización considera al feminicidio como una violación grave a los derechos humanos de las mujeres y una de las manifestaciones más radicales de discriminación y violencia contra la mujer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video