Hábitat
Economía Hoy

“El Bronco” adopta a “El Negro”, el perro que se aferró a su dueño, atropellado por el tren

12/04/2019 - 8:03 am

El mandatario explicó que “El Negro” vivirá en su casa de García, Nuevo León, donde tendrá buena compañía, pues dijo, “convivirá con mis otros perros y con mis caballos”.

El proceso de adopción del Gobernador con el canino comenzó cuando se contactó con las autoridades de Montemorelos quienes lo pusieron en contacto con los familiares de Víctor, el hombre de 57 años que murió atropellado.

Ciudad de México, 12 de abril (EconomíaHoy/ SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, adoptó ayer jueves a “El Negro”, un perro que se aferró a permanecer al lado de su dueño después de que este fuera atropellado por un tren en el municipio de García.

Rodríguez Calderón dijo al diario El Universal que lo que lo impulsó a adoptarlo fue la lealtad que tuvo el perro con su dueño “nadie como los animales para serle fiel y leal a quienes los procuran”, apuntó.

El mandatario explicó que “El Negro” vivirá desde ahora en su casa de García, Nuevo León, donde tendrá buena compañía, pues dijo, “convivirá con mis otros perros y con mis caballos”.

Hasta ahora, Calderón cuida a 10 perros más, la mayoría adoptados, y dos caballos que habían sido maltratados y sometidos a trabajo pesado con anterioridad. Además, “El Negro” compartirá espacio con otro tipo de animales como patos o “La Pinta”, una perra que le fue donada a “El Bronco” por su amigo Cruz Ramos López.

“Tengo además dos caballos que me han dado los de la organización Prodan, los equinos habían sido maltratados y sometidos a trabajo pesado por los llamados carreteros”, dijo.

El proceso de adopción del Gobernador con el canino comenzó cuando se contactó con las autoridades de Montemorelos quienes lo pusieron en contacto con los familiares de Víctor, el hombre de 57 años que murió atropellado.

Los familiares cedieron al pensar que el mandatario cuidaría y alimentaría mejor que ellos al animal. Después de que un veterinario revisara y evaluara al perro, este fue llevado a casa de “El Bronco” en García, Nuevo León.

El mandatario se ha dado a conocer por su amor hacia los animales. El 6 de enero del 2018, presumió la “Bronco silla”, con la que planeaba recorrer el país para recolectar firmas y poder obtener su candidatura independiente en ese año.

A través de Facebook y Twitter, “El Bronco” compartió un video donde mostraba la nueva herramienta que adaptó a la silla de montar de su caballo, la cual consistía en una tableta para poder comunicarse con la gente a través de redes sociales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video