La CdMx anuncia festival Tierra Beat. Conoce a las 34 bandas que tocarán en Parque Bicentenario

12/04/2019 - 12:46 pm

El Festival Internacional de Música y Acción Ambiental Tierra Beat será amenizado por bandas preocupadas por el medio ambiente. Se contará con dos escenarios instalados en el Parque Bicentenario y también se tendrán al menos 90 actividades recreativas.

De artistas nacionales se contará con la presencia de Hello Seahorse, Sonido Gallo Negro, Lengualerta, Bengala, Ann García, Valentina Moretti, entre otros.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció el Festival Internacional de Música y Acción Tierra Beat que contará con la participación de 34 bandas y artistas internacionales y nacionales de rock, reggae y electrónica.

Se trata de un festival totalmente gratuito, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en el Parque Bicentenario de la capital del país y comenzará a las 10:00 horas de ambas fechas.

Argel Gómez Concheiro, director general de grandes Festivales Comunitarios, explicó que este evento “es una fiesta internacional de música y acción ambiental”.

“Es un festival de nuevo tipo impulsados por la Jefa de Gobierno, innovar en descubrir tanto en la academia, como en la propia sociedad, expresiones de cambio de
transformación para la mejoría de la Ciudad de México.

Señaló que este festival busca vincular la cultura con el medio ambiente. Se tiene la colaboración de la Secretaría de Cultura y la de Medio Ambiente.

También se creó un consejo curatorial conformadopor: Ramiro Puente, productor musical; Gerardo Pimentel “Zopi” músico y activista ambiental; Natalia Szendro Morales, locutora; Nélida Barajas, bióloga, y María Antonieta Peregrina, activista ambiental.

LA CARTELERA DEL EVENTO

El Festival Internacional de Música y Acción Ambiental Tierra Beat será amenizado por bandas preocupadas por el medio ambiente. Se contará con dos escenarios instalados en el Parque Bicentenario y también se tendrán al menos 90 actividades recreativas.

Algunas de las bandas internacionales que conforman el cartel del festival están: Cristian Varela, Shelly Johanson, Gondwana, Hollie Cook, Sargento García, Cass Mccombs. entre otros.

De los nacionales se contará con Hello Seahorse, Sonido Gallo Negro, Lengualerta, Bengala, Ann García, Valentina Moretti, entre otros.

Y también habrá música para los más pequeños, que podrán disfrutar de Orquesta Basurita, Patita de Perro, Bandula, entre otros.

FESTIVAL SUSTENTABLE

Nélida Barajas detalló que no se usará plástico de un solo uso en todos los alimentos que se ofrecerán durante el festival; además se tendrán puntos de hidratación gratuitos para todos los asistentes, para que cada uno lleve sus botes para rellenarlos.

Además se tendrá una calculadora de emisiones, con la cual cada asistente podrá determinar cuánto carbón emitieron para llegar al evento; cuánto carbono emitieron los organizadores, con esto después se hará un cálculo para una compensación económica para apoyar al aire de la capital.

Detallaron que esta compensación económica será aportada por las empresas que vendan alimentos durante el Festival.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video