NOROESTE

El Alcalde de Mazatlán acusa a medios de “asustar al turismo” y tener intereses con empresarios

12/04/2019 - 4:32 pm

Esta no es la primera vez que el Edil denosta a los medios de comunicación. Ayer aprovechó grabadoras, micrófonos y cámaras de televisión para culpar a la prensa de los resultados y la percepción social de su Gobierno.

Mazatlán, 12 de abril (Noroeste/SinEmbargo).– En un evento en un kínder el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, acusó a la prensa de “asustar” al turismo, y la hizo responsable de que la cuarta transformación “no aterrice” en la ciudad.

Su discurso lo dirigió a padres de familia y a niños menores de cinco años en el preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la Colonia Conchi II, ahí declaró que hay grupos de periodistas que buscan beneficios con respaldo de empresarios.

Esta no es la primera vez que el Edil denosta a los medios de comunicación. Ayer aprovechó grabadoras, micrófonos y cámaras de televisión para culpar a la prensa de los resultados y la percepción social de su Gobierno.

“La cuarta transformación es real, aunque a mí me gustaría que los padres de familia que están acá entendieran que a través de algunas publicaciones hay grupos que no permiten que la cuarta transformación aterrice en Mazatlán, pero ¿saben por qué? porque ellos son los que siempre se quieren beneficiar, sin acordarse de los que más necesitan”, sostuvo en su mensaje de inauguración de una techumbre.

Agregó que estos grupos no deben identificarse como periodistas, y acusó a la prensa de no informar la realidad.

“Se dedican a tergiversar lo que se está haciendo en Mazatlán, asustan a los turistas, asustan a la ciudadanía ¿saben por qué?, porque nomás piensan en ellos, y esta administración piensa en los que más ocupan, y yo les digo que jamás les vamos a fallar, siempre serán primero los pobres en Mazatlán”, declaró.

Minutos antes Benítez Torres reiteró que hay “prensa fifí” que sólo busca vender, y que eso le ayuda.

El discurso del Alcalde se repite en un contexto donde el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán, ya hizo público un pronunciamiento donde le solicita respeto al trabajo periodístico y garantías para el libre ejercicio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video