Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Empresarios exigen rescate otra vez, pero México no paga todavía el último, cofre lleno de abusos

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha advertido que ante la crisis económica que se aproxima por el coronavirus no habrá “rescate” de empresas ni de la banca.

A fondo | 30 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • de acuerdo ya NO otro FOBAPROA, para empresarios no hay dinero que les llene, nunca han regresado el apoyo que les dio el pueblo de Mexico. Apoyo al pueblo de pie y a los pequeños empresarios.
    Ya basta de tanta corrupción para los mas RICOS.

  • Omite explicarnos qué antes del FOBAPROA subieron sus paquetes de acciones a la BMV, por lo tanto nunca pagaron las empresas de su bolsillo porque se las dieron a crédito, se llevaron todos los dólares qué pudieron y el dinero a sus cuentas privadas y quebraron los Bancos y empresa para qué el FOBAPROA los rescatara y luego se vendieron a empresas extranjeras sin pagar un sólo peso de impuesto por las ventas y nos llevaron al baile a todos los mexicanos con la deuda. Dicen qué quieren créditos porque no han quebrado las empresas pero lo harán y no pagarán los créditos, es la misma gata pero revolcada; aunque cambien de sexenio, No Pagan Impuestos ni los Créditos. Ya lo dijo AMLO recientemente, Empresarios Ricos y Empresas Quebradas.

  • Nunca,jamás veremos algo así. QUIEREN EL DINERO PÚBLICO PARA NUEVAMENTE PRIVATIZARLO Y SEGUIR DISFRUTANDO DE SUS PRIVILEGIOS, YA QUE ELLOS SE CONSIDERAN SON “MÉXICO”

  • rosita fresita que dicen los prianistas (tus patrones pues) que ya puedes pasar por tu torta y tu frutsi al lugar de costumbre… estás pero bien pendeja mi´ja, ni cómo ayudarte criatura

  • Con que apoyen a las micro y pequeñas empresas postergando (ojo: no perdonando, sino postergando) el pago de la Luz de abril y Mayo, lo mismo con el pago del seguro social y los impuestos.
    Con eso, a muchas micro y pequeñas empresas, nos deja margen de maniobra para apoyar a nuestros empleados mientras pasa la crisis.
    Con eso y con el apoyo que en el caso de Jalisco, están dando para pagar sueldos, es más que suficiente.

    • Es de sentido común, cualquier micor-empresa que tenga que decidir entre mantener empleados o pagar servicios, pagará los servicios por que sin luz, la empresa de todos modos no camina, en cambio sin empleados, la mayoría de las si caminan con la ayuda de la propia familia. Casi el 80% de las empresas en México tienen un máximo de 10 empleados, ante la crisis la solución lógica si no hay ayudas del gobierno es despedir a parte de la plantilla. Los drogodependientes de le la 4T dicen que no es así pero mientras lo dicen ya se perdieron 400k empleos que no van a volver en años.

      • Botsita, coincides con AMLO cómo rescatar una empresa pequeña porque le daría trabajo a sus familiares o mínimo a diez empleados. Por las grandes no te preocupes, tienen sus buena liquidez para aguantar un mes y más pagando la nómina ya qué no pagan utilidades. Si evaden impuestos, qué es delito por cierto, quizá le pidamos al Presidente embargar sus bienes para rematarlos y pagar lo qué deben al erario público. No todo se perdería, quizá las pequeñas y medianas empresas puedan comprarles; tranquila, no te angusties.

  • Fácil, si los empresarios claman por el capitalismo, si cualquier intento de regularización del estado levanta una ola de críticas entre los que defienden el libre mercado, ¿Por qué ahora piden que ese mismo estado intervenga en su favor?, ¿Por qué les asusta esa situación donde sus empresas podrían desaparecer si esa es la constante en el libre mercado?, Si alguna de esas grandes empresas desaparece sin duda otra llegará a ocupar su lugar, esos del CCE lanzan datos diciendo que se perderán más de 1 millón de empleos, ¿pero que tipo de empleos son?, ¿Serán de aquellos donde se ganan 3 veces el salario mínimo por día?, ¿O serán de los que permiten al ciudadano solo sobrevivir con lo básico?, Viva el capitalismo, un sistema en el cual puedes subir o bajar en la jerarquía de la vida sin la necesidad de que intervenga el estado.

  • Con todo respeto, en cuál otro país se exige la continuidad de corrupción e impunidad? Sí alguien lo sabe, por favor que lo comparta. Se han entregado prácticamente todos los bienes de la Nación a “empresarios” y corporativos extranjeros. Los secuestros y asesinatos continúan sin tregua. Los “servidores” públicos no se han ajustado el salario acordé a las necesidades de México.

  • Lo que el Gobierno Mexicanno tiene que hacer es dejar de pagar el Fobaproa, Ya se ha pagado hasta 5 veces del monto original de la dizque deuda y se seguirá pagando hasta el infinito. Porque hasta eso, no son capaces de decir, le vamos a condonar la Gobierno Mexicano un 40% de la deuda del Fobaproa..no quieren mas y mas. No se llenan, no les importa que el país se vaya a la quiebra, no les importa que no tenga viabilidad financiera el gobierno, son ellos y siempre ellos. Depredadores natos, hienas que no se llenan.

  • Tranquilos chairos que no pasa nada, ahora que los pérfidos empresarios los despidan AMLO les va a dar trabajo a todos construyendo trenes de juguete en medio de la jungla…

    • Srita. Fresita, mire usted una empresa del tamaño que sea su función principal es generar valor para la economía nacional parte de ese valor se va al trabajo otra parte al inversionista y una tercera parte al Estado, los impuestos, si la empresa no paga los impuestos se está financiando del estado que es propiedad de todos los mexicanos que lo tiene como administrador, el dinero ya lo recibieron los directivos y empresarios está en sus manos, lo pagaron los clientes al adquirir los bienes y servicios de las empresas, que opina Rosita, que unas personas empresarias estén utilizando su dinero sin intenciones de pagarlo y aún todavía quieren dinero del estado y que lo pida prestado a nombre de los ingresos futuros de los hijos, nietos y bisnietos de los mexicanos de hoy. Cree usted que tiene el derecho de dejar endeudados a sus hijos, nietos, bisnietos y Choznos para que mal coman y si se enferman que mueran sin un techo digno que lo protega de las inclemencias del tiempo. Creamelo no creo que haya una persona más estupida que la que piense que la propuesta de endeudar a futuro sea adecuada. Si usted quiere ser esclavista de unos esclavos que no han nacido y que sean su sangre creo que estúpida (persona sin conciencia).

      • Desgraciadamente si el “gran empresariado cerdo violador de impuestos” cierra sus empresas y se largan on su lana del pais, cuantos fifis y chairos se quedaran al garete o solo es por que creen que el mesias les regalara de por vida sus 1500 pesotes mensuales o se ayuda al empresario o se jode el ciudadano, que se prefiere

  • El presidente esta en lo correcto, el rescate de la micro y pequeña empresa es mejor. Las grandes empresas tienen capital de sobra y excedente en su utilidad como para necesitar rescate. El rescate a los empresarios es un abuso de ellos pues el pueblo les das pero ellos no regresan para nada el favor. Estan acostumbrados a ser como el azadon nomas para aca.

  • Los impuestos de enero, febrero, marzo, abril del presente año, se pagaran posteriormente, posible hasta el año 2021, por ende, que no se hagan pendejos los corruptos empresarios del Consejo Coordinador Empresarial que tiene de presidente al traidor Carlos Salazar Lomelín, por ende, los deudores 15 grandes contribuyentes afiliados a ese organismo que adeudan 50´000,000,000.00 pesos mexicanos de impuestos generados en el año 2019, deben pagarlos a la hacienda pública, si no que se les cobre judicialmente a esos corruptos empresarios. Ya basta de fobaproas para rescatar a los que ni siquiera pagan sus impuestos.

  • Estos infelices quieren endosarle al pueblo otro fobaproa, quieren salvarse y que nos hudamos nosotros, estan mal esos corruptos empresarios, que se rescaten entre ellos ya que tienen suficiente dinero para eso.

  • Este es un comunicado que me gustaria ver de parte del CCE, en solidaridad con Mexico.

    Son tiempos de UNIÓN y SOLIDARIDAD.

    En un hecho inusitado e insólito el Consejo Coordinador Empresarial conocido como la cúpula de cúpulas de los organismos empresariales emitió un comunicado despues de su la primera sesión pública en su historia, en los siguientes terminos.
    acordamos que todas las empresas adscritas a los doce organismos empresariales que nos conforman lo siguiente:
    Acuerdos a realizarce inmediatamente:
    I que en esta crisis inesperada somos SOLIDARIOS con el pueblo de México y que actuaremos en consonancia a las medidas de emergencia establecidas por el gobierno federal.
    II. Detener toda la actividad que no este contemplada en las actividades escenciales que reconoce el decreto de emergencia.
    Que los sueldos, salarios y prestaciones de nuestros trabajadores seran respetados y pagados en las fechas que correspondan, dentro del periodo de emergencia.
    Seremos especialmente cuidadosos en evitar aumentos de precio en los productos que manejamos asi como en dar un abastecimiento oportuno para la población.
    Que implementaremos las reglas de higiene para los trabajadores que tengan que laborar.
    III. Que repatriaremos de inmediato el 50% de los recursos líquidos que se encuentran en el extranjero+-$35 mil millones de dólares correspondientes a $700 mil mdp, para depositarlos en un fondo que se utilizará para cumplir todas las obligaciones de corto plazo y para proteger la planta productiva mediante apoyos crediticios a tasa cero, para los miembros más afectados de nustras organizaciones.
    IV. ponemos a disposición de las autoridades toda la infraestructura hospitalaria, asi como el personal de salud de los mismos quienes trabajaran turnos ampliados, a los que pagaremos los bonos correspondientes.
    V. Exigiremos a los medios de comunicación de nuestra propiedad, en prensa, radio y televisión que se de prioridad a las indicaciones sobre la emergencia y que los comunicadores que mientan, transgiversen o manipulen las noticias en este periodo de emergencia seran sancionados hasta con la perdida del empleo y seran presentados ante las autoridades correspondientes.
    VI. Estaremos en comunicación permanente con las autoridades respectivas, apoyándolos con nuestra estructura técnica y financiera, son tiempos de unión y solidaridad.

    • Valdría la pena que así fuera, ojalá, son puntos muy positivos siempre mirando al beneficio de todo el pueblo de México.

      • Totalmente de acuerdo leer toooooda esa verborrea de los whitexicans empregansters…nadie les cree su “solidaridad”!!!

    • Nunca,jamás veremos algo así. QUIEREN EL DINERO PÚBLICO PARA NUEVAMENTE PRIVATIZARLO Y SEGUIR DISFRUTANDO DE SUS PRIVILEGIOS, YA QUE ELLOS SE CONSIDERAN SON “MÉXICO”

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video

Más comentado