AS MÉXICO

Activistas rediseñan las portadas de míticos discos para exponer la distancia social por la pandemia

12/04/2020 - 10:03 am

Los activistas que realizaron las portadas, buscan promover esta iniciativa para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus.

Por Manu Gutiérrez

Ciudad de México, 12 de abril (AS México).- En estos días en los que lamentablemente el COVID-19 ocupa las principales portadas de diarios e informativos en todo el mundo, hay quien ha decidido darle un toque original a la cultura y editar las portadas de discos de los grupos más míticos de música adaptándolas a estos días.

UNA INICIATIVA SOLIDARIA

Se trata del grupo activista Los Ángeles, el cual colabora con la organización Feedin America y que en estos últimos días ha querido promover esta iniciativa (#6FeetCovers) con la que buscan recaudar fondos para luchar contra el coronavirus, ahora que tan fuerte esta azotando a Estados Unidos.

Con portadas de todo tipo, la mayoría de ellas muy reconocibles en el mundo de la música, este grupo ha querido hacer del confinamiento un motivo de inspiración. En concreto, lo que hace especial a estas portadas es la incorporación de la distancia de seguridad que se recomienda en estos tiempos para evitar el contagio.

QUEEN

Sin duda uno de los grupos más emblemáticos y seguidos de la historia de la música, y es que la banda liderada por Freddy Mercury marcó a toda una generación. En estas portadas, la elegida ha sido “Queen II”, el álbum que lanzó el grupo en 1974 y en el que aparecen sus cuatro componentes juntos en forma de rombo.

View this post on Instagram

A post shared by Activista Los Angeles (@activistala)

THE BEATLES

En las últimas horas se cumplieron 50 años de la separación de la emblemática banda de Liverpool. Quizá su portada sea una de las más reconocibles y chocantes de esta campaña. Desde la organización han querido utilizar la famosa imagen de sus miembros cruzando un paso de cebra, aunque adaptándolo al COVID-19 apenas se les puede distinguir. Fue en 1969 cuando “Abbey Road” vio la luz en el Reino Unido.

RAMONES

Otra de las bandas más seguidas y conocidas de los últimos tiempos es la norteamericana Ramones, cuyos inicios se remontan al año 1974. El disco utilizado por estos activistas es “Anthology”, en el que los miembros de la banda aparecen apoyados en una pared de ladrillos. Debido al COVID-19, el plano obliga a ser más abierto para poder capturar a sus cuatro miembros guardando la distancia de seguridad.

AC/DC

El grupo australiano formado por los hermanos escoceses Malcom y Angus Young podría decirse que ha marcado una época en la música. Comenzaron en 1973, siendo seis años más tarde, en 1979, cuando lanzaron su álbum más emblemático: “Highway to Hell”, que además da nombre a una de sus canciones más exitosas. Precisamente ha sido este el álbum elegido para readaptarlo a nuestros tiempos.

JACKSON 5

El grupo conocido como el significó el inicio de toda una leyenda como Michael Jackson comenzó su carrera musical en 1968. El álbum elegido es “Maybe Tomorrow”, el tercero en la historia de este grupo formado por cinco hermanos. Con el propio Michael en el centro de la imagen, también se adapta separando a sus componentes.

PEARL JAM

Puede ser uno de los grupos más modernos que se representan en esta original campaña. También lo hacen con una portada en la que varía la adaptación. Si bien en la mayoría de los anteriores se separaba a los componentes del grupo, en este álbum de Pearl Jam, “Ten” (1991), lo que se separan son los brazos.

Al igual que estos grupos mencionados, los principales que han sido elegidos por este colectivo activista para una campaña distinta y original, hay muchos otros. Kiss, Green Day u Oasis son otros de los grupos que han querido elegir para modificar sus portadas más emblemáticas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video