Personal de seguridad privada sorprendieron a la mujer intentando salir de la sucursal con un juego de mercancía sin antes haberlos pagado.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Una mujer de 64 años de edad, fue detenida por presuntamente haber robado un juego de cubiertos con valor de 20 mil pesos en una tienda departamental ubicada en la Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron requeridos en un centro comercial por la denuncia de un posible robo de mercancía.

El personal de seguridad privada fueron los encargados de solicitar a las autoridades, ya que tenían a la mujer retenida.

Momentos antes, habían sorprendido a la mujer cuando intentaba salir del lugar con un juego de cubiertos, sin realizar el pago antes, por lo que de inmediato solicitaron su intervención.

Ante esto, los oficiales realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron la mercancía que, de acuerdo con los trabajadores de la tienda, tiene un valor de más de 19 mil pesos, por lo cual el encargado de la sucursal solicitó proceder legalmente.

Posteriormente, la mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

DETENIDA POR ROBAR CAJAS DE HUEVO KINDER

Un hecho similar ocurrió el pasado 19 de junio cuando una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que presuntamente intentara sustraer mercancía valuada en más de mil pesos de una tienda departamental en la Alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México.

De acuerdo a la información proporcionada por el personal de activos de pérdida del establecimiento comercial ubicado en la colonia San José de los Cedros, la joven de 23 años intentó salir del lugar con seis cajas que contenían 12 piezas de huevo de chocolate sorpresa, una bolsa de mano y nueve pares de calcetines, mismos que llevaba escondidos entre sus ropas.

Empleados de la tienda solicitaron el apoyo a policías auxiliares comisionados a la seguridad de la zona, quienes aseguraron a la mujer señalada como probable responsables y la remitieron ante el agente del Ministerios Público correspondiente, donde se definirá su situación legal.