Autoridades de EU reportan que varias personas fueron baleadas en una escuela de Tennessee

12/04/2021 - 4:46 pm

El Departamento de Policía de Knoxville dio a conocer que las autoridades se encontraban en el lugar del tiroteo, además, se detalló que entre las víctimas había una agente de la policía.

Knoxville, Tennessee, EU, 12 de febrero (AP/EFE).— Varias personas, entre ellas un agente de policía, fueron baleadas el lunes en una escuela secundaria de la ciudad de Knoxville, en el este de Tennessee, informaron las autoridades, que añadieron que el lugar ya es seguro.

Las fuerzas de seguridad están en el lugar del suceso, la escuela Austin-East Magnet, y la investigación sigue abierta.

El Departamento de Policía de Knoxville tuiteó que las autoridades estaban en el lugar del tiroteo en la escuela secundaria Austin-East Magnet. La publicación detalló que entre las víctimas había un agente de la policía. Y también explica que se ha establecido un punto “de reunión” en el campo de béisbol situado detrás del instituto.

Bob Thomas, superintendente escolar del condado de Knox, tuiteó minutos después que se había registrado un tiroteo pero que el edificio ya estaba bajo resguardo de la policía.

“El edificio escolar ya fue resguardado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente ya fueron entregados a sus familiares”, indicó Thomas. Añadió en otro tuit que las autoridades recaban información sobre “esta trágica situación” y que se dará más información más adelante.

La policía pidió a la población evitar el área. Hasta el momento hay pocos detalles disponibles, pero los medios de prensa mostraban varios vehículos de emergencias y de la policía en el lugar.

El hecho tiene en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en el país, donde el Presidente Joe Biden anunció medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas