Los participantes tienen hasta el 30 de abril para enviar sus propuestas. Las entregas deben realizarse en formato de imagen JPG y el diseño es libre “considerando la creatividad, la historia, el futuro de México”,

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha creado bastante controversia en redes sociales.

Debido a esta situación, Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística, lanzó una convocatoria para realizar un nuevo diseño, pero en esta ocasión el ganador sí será acreedor de una recompensa.

Trabajos de distintos colores, tipografías, la representación de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, entre otros, son algunos de los que se han presentado.

Mediante sus redes sociales, Levy destacó que el primer lugar recibirá un viaje a Pekín con todo pagado y durante 10 días, mientras que el segundo ganará otro viaje a cualquier lugar de México por siete días.

“A quien diseñe el mejor logo del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles apoyaré con los siguientes premios a los primeros 2 lugares:
1. Un viaje todo pagado a Pekín 10 días cuando se abran fronteras. Primer Lugar.
2. Un viaje a cualquier lugar de Bandera de México por 7 días.
La aportación es mía”, escribió en redes sociales el exsubsecretario.

Los participantes tienen hasta el 30 de abril para enviar sus propuestas al correo electrónico [email protected] Las entregas deben realizarse en formato de imagen JPG y el diseño es libre “considerando la creatividad, la historia, el futuro de México”.

El jurado para elegir a los dos ganadores está conformado por los diseñadores: Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero.

La oferta llamó la atención de varios diseñadores, quienes ya mandaron sus diseños, algunos de ellos fueron compartidos en la cuenta de Twitter, sin embargo, destacó que son demasiados trabajos los que han llegado, por lo que habilitarán un sitio para que todos se puedan en tiempo real.

“Gracias por este ejercicio cívico creativo. Recuerden que no es quitarle trabajo a unos, es demostrar que talento no falta”, destacó Levy.

“¿Hay o no hay talento en México y América Latina? Claro que la creatividad se paga, si no, no participarían los que aman a México”, agregó.

Anteriormente el logo que fue difundido muestra las iniciales del aeropuerto, una torre de control supliendo a la letra “I”, un avión y un mamut en colores gris y azul.

Al respecto, usuarios en redes se burlaron del diseño y crearon memes. “Espero que sea una broma o fake news“, escribió un usuario de Twitter.

Asimismo, los internautas reportaron que que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue renombrado en Google Maps como el Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa.

En Google Maps, el nombre “Aeropuerto Felipe Calderón” aparece junto a la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía y la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.

El aeropuerto de Santa Lucía tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

La obra ha recibido críticas por estar a casi 50 kilómetros del centro de Ciudad de México. No obstante, Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas a quienes querían continuar con el aeropuerto en el Lago de Texcoco y cancelar el AICM.